ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Gran Premio de Nashville deberá cambiar de circuito para 2024

Los responsables del Music City Grand Prix, que apenas cuenta con dos ediciones, se enfrentan a una situación muy particular puesto que el diseño del circuito urbano se ubica alrededor del Nissan Stadium, sede de los Titanes de Tennessee, estructura que será demolida para construir un nuevo recinto cuya culminación está prevista para 2027, así que los trabajos no permitirán la realización de la carrera. En tal sentido, Jason Rittenberry, CEO del Gran Premio de Nashville, indicó que si bien se verá obligado a disponer de un nuevo circuito, no está previsto que renuncien a su lugar en el calendario mientras se diseña y organiza otro trazado en la ciudad.

Se espera entonces que tras la celebración de la carrera este año, es decir el venidero 6 de agosto, se realicen varias reuniones con el alcalde de la ciudad para analizar posibles diseños de circuito y de esta forma avanzar en lo que respecta a la ubicación del paddock y la zona de los pits. No es tan sencillo como trasladarse de un lugar a otro porque un nuevo trazado requiere de varias evaluaciones como la distancia requerida por la IndyCar, los radios de las curvas y las zonas de seguridad. Para Rittenberry este asunto no representa una razón para dejar de organizar la carrera, recuerda que estuvo alrededor de tres años intentando convencer a la IndyCar, a empresarios privados y a diversos funcionarios para realizar una carrera en la ciudad. Tras lograr su objetivo no renunciará por el tropiezo que ahora afronta.

Explicó que el actual contrato con la IndyCar culmina este año y lamenta que se pierda buena parte del circuito, pero está convencido de lograr una extensión con la categoría para realizar la carrera al menos por un lapso de tres años más, aunque ahora mismo no tenga idea de cómo será el nuevo trazado. Lo más importante es que cuenta con el respaldo de la ciudad y del resto de los organizadores de la carrera, así que en esta oportunidad pensará en establecer un circuito que permanezca un largo tiempo en el calendario para evitar atravesar por esta situación otra vez.

En palabras de Jason Rittenberry:

Estamos en el proceso de firmar una nueva extensión de tres años con la IndyCar, por lo que continuaremos la carrera y será un nuevo circuito, pero seguirá estando en el centro de Nashville. Ya nos reunimos con los ciudadanos y con el alcalde para analizar posibles nuevos diseños, estamos muy seguros de que encontraremos uno que todos aprueben y que les entusiasme porque la carrera no va a ninguna parte.

Vía RACER

Cargando...