ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Honda Civic Type R-GT no luce como una apuesta adecuada para el Super GT

Honda Racing sorprendió a propios y extraños el año pasado al anunciar que una variante del Civic Type R, un coche de cinco puertas, reemplazaría al venerado NSX-GT en la clase GT500 del Super GT. Es la primera vez que Honda apuesta por un modelo berlina en el campeonato y según Tomoki Nojiri, piloto del equipo ARTA, el desarrollo de este tipo de coches es muy complejo porque su diseño fue concebido para uso en carreteras y no para circuitos.

Nojiri ha participado de manera activa en las pruebas privadas y de pretemporada y hasta ahora tiene muchas dudas en lo que respecta al rendimiento del coche. Y es que en los tests realizados en Sepang, Okayama y Suzuka; los equipos afiliados a Honda han permanecido por detrás de los que representan a Toyota y a Nissan, situación preocupante porque al tratarse de un coche nuevo, los ingenieros no tienen referencia alguna para modificar configuraciones y buscar mejorar los tiempos, ni siquiera los más calificados que hacen vida en la estructura Mugen, misma que se encarga de asistir a ARTA en el campeonato, han aplicado soluciones satisfactorias.

El piloto japonés primero rodó con el Civic Type R-GT de Kunimitsu Racing en Sepang y posteriormente pasó a ARTA para probar el coche que le ha sido asignado para esta temporada. En la prueba realizada en Okayama a inicios de este mes, el mejor tiempo de un Honda fue medio segundo más lento que el registro del Toyota de TOM’S, tendencia que también se mantuvo en Suzuka. Considera Nojiri que uno de los problemas más complicados de resolver no es solamente desarrollar el nuevo Civic Type R-GT sino que también el Nissan Z Nismo y el Toyota GR Supra no sigan evolucionando, tomando en cuenta que ambos fabricantes se presentan con especificaciones 2024.

Y es que el propio Nojiri advirtió que el único progreso posible en este caso es vencer a sus rivales en pista, de nada sirve mejorar vuelta tras vuelta o en cada carrera si de igual manera permanecen en la estela de los demás. Todavía falta un mes para que inicie la temporada del Super GT, así que los cuatro equipos afiliados a Honda tendrán cierto margen para trabajar, por lo pronto esta misma semana se realizará otra prueba en Suzuka.

En palabras de Tomoki Nojiri:

Cuando desarrollas un coche nuevo, obviamente descubres cosas que puedes mejorar y que te permiten ser más rápido, pero considerando las limitaciones de las reglas, a veces es difícil abordar todos los problemas. Incluso con estas limitaciones, cada vez que probamos usamos nuevos elementos y parece que hay progreso. Sin embargo, si adoptamos la mentalidad de que el progreso no tiene sentido a menos que seamos capaces de vencer a nuestros rivales, entonces creo que todavía tenemos que ser más rápidos.

Vía Sportscar365

Cargando...