ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El incierto futuro del Camaro amenaza al Supercars

Hace pocos días, desde Ford declararon que necesitaban más rivales en el campeonato australiano debido a que se comprometieron con el Gen3 a través de la última generación del Mustang y observan con preocupación que todavía no ha debutado el Chevrolet Camaro y parece que está condenado a desaparecer, compartir el mismo destino que el icónico Holden Commodore. Y es que todo apunta a que la producción del Camaro llegará a su fin tan pronto como en 2024 puesto que General Motors está en período de transición hacia la electrificación y por lo tanto no hay lugar para el Muscle Car y su V8 de alta cilindrada.

Lo que sí es seguro es que no habrá una séptima generación del Camaro ya que fue cancelada en el 2019, así que la sexta será la última, de allí el problema que afronta el Supercars en Australia también lo tendrá la NASCAR en Estados Unidos. Desde Ford han decidido permanecer a la expectativa porque la inversión en la séptima generación del Mustang ha sido cuantiosa, sobre todo en lo que respecta a los nuevos motores V8 de combustión interna, justamente el segmento del mercado que cada vez tiene menos seguidores, tanto que General Motors ha anunciado que fabricará una versión eléctrica del Corvette C8 en los próximos años.

Ante todo lo que acontece a su alrededor, desde la organización Supercars están muy preocupados ante la ausencia de rivales reales para el Mustang, no han podido convencer a otros fabricantes como Volvo, Nissan o Toyota para incorporarse al campeonato y la fortaleza que representaba Holden, prácticamente el símbolo de la categoría, está a punto de extinguirse. Según Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford, la nueva generación del Mustang nació porque todavía existe demanda por coches a gasolina en el mundo, aunque es innegable que los modelos eléctricos e híbridos se van a imponer más temprano que tarde. Ciertamente, la posición de Ford dentro del Supercars es comprometida, pero a nivel comercial, en Australia, es de las mejores puesto que el Mustang con su anacrónico motor V8 de 5.0 litros es el coche deportivo más vendido en esas latitudes y en el mundo.

Vía | Speedcafe

Cargando...