ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El McLaren MCL60 actualizado se presentará en Bakú

Toda vez que se determinó que el MCL60 arrastra errores conceptuales, James Key se refirió a errores en la geometría inferior, desde McLaren anunciaron que el actual programa de desarrollo contempla introducir pequeñas mejoras en Arabia Saudí y en Australia antes de implementar la primera gran actualización que está programada para el Gran Premio de Azerbaiyán. Según Andrea Stella, jefe de la escudería, lo visto en Baréin debe revertirse lo antes posible porque es evidente que el actual monoplaza es muy problemático.

Antes de la pretemporada, en McLaren se respiraba optimismo, tanto que la aspiración era concluir la temporada entre los cuatro mejores constructores. Sin embargo, el inicio del campeonato resultó gris con el retiro de Oscar Piastri por problemas en su motor y con Lando Norris finalizando último, hasta con seis detenciones en los boxes. Durante las pruebas y todo el fin de semana, el MCL60 no mostró virtudes y por tal razón se dispararon las alarmas en el área técnica. Una de las primeras conclusiones arrojó que el trabajo en el túnel de viento no resultó satisfactorio.

El desempeño tanto de Aston Martin como de Alpine también ha causado preocupación en McLaren puesto que el año pasado no eran rivales de consideración y ahora observan cómo están muy por arriba. El año pasado, James Key declaró que contrarrestar el efecto marsopa condicionó el desarrollo del MCL36, lo que incidió en el diseño del MCL60 que de forma evidente carece de equilibrio y no genera una eficiente carga aerodinámica. Ahora McLaren afrontará todos estos problemas desde la perspectiva del límite de presupuesto porque si bien la temporada acaba de iniciar y por lo tanto hay tiempo para recuperar terreno, el actual coche tiene tantos problemas que requiere mucha inversión para que avance hasta la zona media.

En palabras de Andrea Stella:

Hay algunas mejoras menores que [vendrán] en [Arabia] Saudita y en Australia. No necesariamente serán muy notables, pero deberían tener algo de rendimiento aquí y allá, y luego las primeras actualizaciones importantes se realizarán en Bakú.

Vía PlanetF1

Cargando...