El Mundial de RallyCross sorprende al anunciar la llegada de Nürburgring al calendario

 |  @fernischumi  | 

Confirmadas Killarney (por tres años) y Montalegre (temporada a temporada), el Mundial de RallyCross ha dado la gran sorpresa durante la jornada de hoy al confirmar que también añadirá al programa de 2020 uno de los históricos trazados germanos: Nürburgring. Con una imagen de la curva 8 se confirmaba que volverá a haber una cita germana en el calendario, en este caso el primer fin de semana de agosto, del 1 al 2.

Tras la salida de Hockenheim y el paso de Estering únicamente al programa europeo, el país germano se había quedado sin hueco en el calendario del Mundial de RallyCross. Ahora, de cara a 2020 parece que se ha hecho algo así como una compensación de la ausencia del Gran Premio de Alemania, con los teutones sellando su continuidad en el WRC y su presencia en el World RX con este evento nuevo, mientras que España, que sí ha mantenido la Fórmula 1 y que ha ganado el WTCR se ha visto obligada a ceder en el sistema de rotaciones impuesto por la FIA para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Las series afrontan su primer año desde la salida a finales de 2018 de los fabricantes: Volkswagen, Peugeot y Audi, con una bonita batalla entre los hermanos Hansen y Andreas Bakkerud que se decidirá en menos de dos semanas en Ciudad del Cabo. Una temporada de renacimiento, de regreso a los origenes después de la escalada de costes que se había producido durante los últimos años. Presupuestos limitados, equipos "de garaje", coches con evoluciones limitadas durante el invierno y la salida de muchas de las grandes estrellas, entre las que estaban Mattias Ekström, Petter Solberg, Sébastien Loeb o Johan Kristoffersson.

Lee a continuación: Buenas noticias: el Mundial de RallyCross regresa al Circuito de Montalegre en 2020

  • Herculino

    No sé si es por tema de pasta o porqué la inquina que tienen a Montalegre, pero es uno de los eventos con más ambiente del campeonato.

    • No es lo mismo un gran evento a 20 minutos de una gran ciudad como Barcelona, Silverstone o Riga que un circuito perdido de la mano de dios cuyo núcleo urbano 'grande' más cercano sea seguramente Ourense. El ambiente es espectacular, lo he vivido todos los años desde los últimos del europeo hasta los primeros del World RX, pero ya sabes que promotores suelen mirar por otras cosas a pesar de que las gradas estén siempre a estallar como ocurre en Holjes, Hell o como sucedía en Lydden Hill, otro de los perjudicados que salió para dejar sitio a una Silverstone que también desaparecerá del calendario dos años después... Gestiones..