ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de RallyCross sorprende al anunciar la llegada de Nürburgring al calendario

Confirmadas Killarney (por tres años) y Montalegre (temporada a temporada), el Mundial de RallyCross ha dado la gran sorpresa durante la jornada de hoy al confirmar que también añadirá al programa de 2020 uno de los históricos trazados germanos: Nürburgring. Con una imagen de la curva 8 se confirmaba que volverá a haber una cita germana en el calendario, en este caso el primer fin de semana de agosto, del 1 al 2.

Tras la salida de Hockenheim y el paso de Estering únicamente al programa europeo, el país germano se había quedado sin hueco en el calendario del Mundial de RallyCross. Ahora, de cara a 2020 parece que se ha hecho algo así como una compensación de la ausencia del Gran Premio de Alemania, con los teutones sellando su continuidad en el WRC y su presencia en el World RX con este evento nuevo, mientras que España, que sí ha mantenido la Fórmula 1 y que ha ganado el WTCR se ha visto obligada a ceder en el sistema de rotaciones impuesto por la FIA para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Las series afrontan su primer año desde la salida a finales de 2018 de los fabricantes: Volkswagen, Peugeot y Audi, con una bonita batalla entre los hermanos Hansen y Andreas Bakkerud que se decidirá en menos de dos semanas en Ciudad del Cabo. Una temporada de renacimiento, de regreso a los origenes después de la escalada de costes que se había producido durante los últimos años. Presupuestos limitados, equipos «de garaje», coches con evoluciones limitadas durante el invierno y la salida de muchas de las grandes estrellas, entre las que estaban Mattias Ekström, Petter Solberg, Sébastien Loeb o Johan Kristoffersson.

Cargando...