comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

El Mundial de Resistencia muestra su interés por volver a Kyalami

kyalami-wec-futuro

El circuito de Kyalami ha vuelto al panorama de las carreras de resistencia este fin de semana con la última ronda de la Intercontinental GT Challenge. Recuperando la mítica carrera de 9 horas sudafricana, fue el estreno de la nueva remodelación del circuito a nivel internacional, otorgando muy buenos reusltados y dando una buena impresión tanto a los participantes como a los aficionados. Gerard Neveu, director ejecutivo del Mundial de Resistencia, estuvo presente. En unas declaraciones a sportscar365.com, afirmó su interés por traer de vuelta el WEC a tierras sudafricanas.

Durante este año hemos estado buscando nuevos lugares interesados por el motorsport y las carreras de resistencia. Kyalami es un circuito que tenemos muy en cuenta por la historia que tiene. Durante las pasadas 9 horas, tuve la oportunidad de visitar a mi amigo Stephane Ratel. Comimos juntos y disfrutamos del evento, que siempre es bueno.

La última vez que el mundial de resistencia como tal corrió en Kyalami fue en los años 1983 y 1984, pese a que la SportsRacing World Cup celebrara tres rondas entre 1998 y el año 2000. Utilizando el trazado original, Stefan Bellof y Derek Bell se impusieron con el Porsche 956 en la primera, con Riccardo Patrese y Alessandro Nannini venciendo la segunda para Lancia. Poco o nada tiene que ver dicho trazado con el actual, aunque han sabido mantener la esencia, como comenta Neveu.

Han renovado el circuito muy bien, manteniendo el espíritu del trazado y todo lo que le rodea. Es Kyalami 2.0, la nueva versión, y es muy buena. He estado hablando con los equipos y los pilotos, porque habían muchos pilotos del WEC en el paddock. Todos parecían entusiasmados. Le trasladé mi opinión al departamento de comunicación, y parece que ellos están también muy contentos. La gente allí está muy involucrada con esta historia. Es una posibilidad que tenemos que investigar seriamente. Vinimos para ver si teníamos la puerta abierta, y ahora creo que tenemos que ver que hay detrás por supuesto.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de volver a Kyalami para esta misma temporada, reemplazando hipotéticamente la ronda de Brasil, que está en duda por una serie de dificultades económicas, confirmó que es "muy difícil" y que "siendo un circuito nuevo par ellos hay que hacer las cosas con calma".

Vía | sportscar365.com