El Mundial de Resistencia se plantea también cambios en su sistema de puntuación

 |  @eloy_eg  | 

La ‘supertemporada’ 2018-2019 que FIA y ACO preparan para asegurar la supervivencia del Mundial de Resistencia partirá prácticamente de cero. Nuevas medidas para alimentar las parrillas en LMP1, nuevos competidores y coches en GTE-Pro y GTE-Am, un calendario reducido y ahora parece que también nuevo sistema de puntuación. Es al menos lo que asegura Sportscar365 en vísperas de un Consejo Mundial y de la última cita de la campaña 2017, las 6 Horas de Bahréin.

Según la web estadounidense se modificará el coeficiente de las 24 Horas de Le Mans y también obtendrán un coeficiente particular las 1.500 Millas de Sebring, que se disputarán en marzo de 2019. Si hasta ahora Le Mans valía doble, las ediciones 2018 y 2019 de la clásica de La Sarthe valdrán ahora 1,5 cada una. Y en Sebring el coeficiente será 1,25 según reza la publicación americana.

Siendo razonable que las pruebas más importantes reciban una puntuación especial, el valor dado a estas quizá complicará en exceso el cálculo de la clasificación general, yéndonos en algunos casos hasta los dos decimales debido a la peculiar puntuación de Sebring. Y no quiero ni imaginarme lo que podría ocurrir si allí se disputara una distancia reducida que obligara a dar la mitad de los puntos…

Via | Sportscar365
Foto | Toyota

Lee a continuación: BR Engineering presentará su LMP1 privado en vísperas de las 6 Horas de Bahréin

  • Ferran Pistola

    Me parece lógico que se den más puntos en las pruebas más largas. Pero com bien dices. lo de los decimales no tiene sentido alguno. Sería más fácil redondear (bien todos por arriba o bien todos por abajo) Lo mismo en caso de distancia reducida por los factores que sea.