ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de Resistencia se plantea también cambios en su sistema de puntuación

La ‘supertemporada’ 2018-2019 que FIA y ACO preparan para asegurar la supervivencia del Mundial de Resistencia partirá prácticamente de cero. Nuevas medidas para alimentar las parrillas en LMP1, nuevos competidores y coches en GTE-Pro y GTE-Am, un calendario reducido y ahora parece que también nuevo sistema de puntuación. Es al menos lo que asegura Sportscar365 en vísperas de un Consejo Mundial y de la última cita de la campaña 2017, las 6 Horas de Bahréin.

Según la web estadounidense se modificará el coeficiente de las 24 Horas de Le Mans y también obtendrán un coeficiente particular las 1.500 Millas de Sebring, que se disputarán en marzo de 2019. Si hasta ahora Le Mans valía doble, las ediciones 2018 y 2019 de la clásica de La Sarthe valdrán ahora 1,5 cada una. Y en Sebring el coeficiente será 1,25 según reza la publicación americana.

Siendo razonable que las pruebas más importantes reciban una puntuación especial, el valor dado a estas quizá complicará en exceso el cálculo de la clasificación general, yéndonos en algunos casos hasta los dos decimales debido a la peculiar puntuación de Sebring. Y no quiero ni imaginarme lo que podría ocurrir si allí se disputara una distancia reducida que obligara a dar la mitad de los puntos…

Via | Sportscar365
Foto | Toyota

Cargando...