ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mustang GT3 comenzó su ciclo de pruebas en Sebring

Tal como estaba previsto, Ford Performance y Multimatic Motorsport llevaron al circuito de Sebring un Mustang GT3, basado en la versión comercial Dark Horse, para que sumara sus primeros kilómetros en una pista de carreras. El plan es que el coche aproveche al máximo los tres días que se han programado, que incluye comparar su rendimiento con el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R que también verá acción, y que de igual manera se prepara para competir el año que viene, aunque en este punto se debe entender que el coche de Ford será un debutante en eventos de larga duración, en tanto el de Chevrolet deriva de un exitoso programa GT.

Otro coche que estará en Sebring aprovechando los días de pruebas es el Toyota GR010 Hybrid, pero al ser un prototipo de primera clase sus registros no serán comparables con los GT. En cuanto al Mustang, Jim Farley, director ejecutivo de Ford, publicó un vídeo en el cual se puede observar el desplazamiento del coche y además escuchar el rugido del motor Coyote V8 de 5.0 litros ajustado por M-Sport. La apuesta de Ford es muy grande puesto que el Mustang es un modelo comercial que está lejos de considerarse un superdeportivo, pero el fabricante considera que posee la capacidad de competir y derrotar a coches exclusivos y costosos.

En las recientes imágenes se puede apreciar cambios en sus líneas aerodinámicas con respecto al concepto que fue presentado a finales del año pasado, lo que luce obvio tomando en cuenta que el desarrollo está a cargo de Multimatic. Aunque Ford no ofreció mayores detalles del primer día de pruebas, se cree que el experimentado piloto Joey Hand está involucrado en las pruebas debido a su disponibilidad y su previa asociación con el programa Ford GT que compitió en conjunto con Chip Ganassi Racing en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar.

Otro piloto que tendría la ocasión de rodar con el coche sería Harry Tincknell, quien fue contratado por Multimatic tras ser dejado en libertad por Mazda Motorsport, cuando el fabricante japonés decidió ponerle punto final a su participación en la clase DPi.

Cargando...