ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Nissan Z Racing Concept disputará las 24 Horas de Fuji

NISMO anunció que el Nissan Z Racing Concept estará presente en las 24 Horas de Fuji, evento perteneciente al calendario del Super Taikyu Series. El reto para el fabricante japonés es evaluar el desempeño de esta unidad que utiliza combustible neutral en carbono durante una carrera de semejante duración. El año pasado, una versión anterior debutó en la clase ST-Q, es decir la división de coches en desarrollo, allí NISMO y el equipo Max Racing tuvieron a su disposición a los mejores pilotos de fábrica de Nissan en el Super GT y de la Super Fórmula, entre ellos Ronnie Quintarelli, Tsugio Matsuda, Mitsunori Takaboshi, Kohei Hirate y Atsushi Miyake.

Se espera que del Z Racing Concept derive el próximo coche GT4 del constructor japonés, toda vez que aún están vigentes el GT-R NISMO GT3 y el Fairlady Z34. Para Nissan resulta importante avanzar en su propuesta ecológica en el deporte motor para impulsar sus ventas de coches comerciales ya que su participación en la Fórmula E se orienta hacia otros ámbitos. Para esta ocasión, desde Nissan comunicaron que esta nueva versión presenta mejoras en lo que respecta a la aerodinámica y el sistema de refrigeración, que en carreras de resistencia suele ser un elemento crítico.

Más allá de pensar en ganar, el objetivo de Nissan es recopilar la mayor cantidad de información para continuar el desarrollo de sus coches comerciales propulsados por combustibles ecológicos ya que tiene estipulado que para el 2050 toda su producción sea totalmente neutral en carbono. Según Takao Katagiri, presidente de Nissan Motorsport, la idea de incursionar en una carrera de 24 horas es constatar el avance de su tecnología, mostrar el potencial de Nissan en el deporte motor y utilizar el desarrollo para fabricar coches más divertidos para sus clientes en todo el mundo.

En palabras de Takao Katagiri:

Desde una perspectiva de sustentabilidad, estamos asumiendo nuevos desafíos para expandir nuestro potencial en los deportes de motor. Nuestro objetivo es obtener una gran cantidad de datos a través de esta dura carrera de resistencia de 24 horas que podemos usar en el desarrollo futuro, ayudándonos a crear coches comerciales más atractivos y emocionantes.

Cargando...