ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nuevo alerón trasero de Aston Martin es legal

La escudería Aston Martin se presentó en Hungría con una novedad aerodinámica que ha generado cierta polémica, el alerón trasero con secciones enrolladas en los extremos, porque a primera vista parece vulnerar el reglamento técnico en el sentido de que la FIA persigue que los monoplazas puedan competir lo más cerca posible y la novedad de Aston Martin podría atentar contra tal objetivo. Sin embargo, el ente regulador del automovilismo permitió la modificación, aunque advirtió que la legalidad está condicionada por la opinión de los otros equipos ya que puede prohibirse en el 2023 si se considera que va contra del espíritu de las reglas.

Si bien durante las sesiones de pruebas libres y clasificación no se advirtió gran mejoría por parte de Sebastian Vettel y Lance Stroll, algunos jefes de equipo observaron con detenimiento la propuesta de alerón trasero por lo particular configuración del endplate y la colocación vertical de la placa de extremo sobre el ala principal. Se supone que técnicamente, al aumentar la envergadura del elemento, incidirá en la carga aerodinámica que puede generar.

A simple vista, el alerón trasero del AMR22 es más ancho y se supone que existen ciertas restricciones en el diseño de los coches. Se espera entonces que este caso avance un poco más para ver si la FIA decide reformular la redacción del reglamento y de esta forma evitar nuevas propuestas o desarrollos en esa dirección. En tal sentido tanto Christian Horner como Andreas Seidl, jefes de Red Bull y Mclaren respectivamente, asomaron que analizarán el diseño y procederán a evaluarlo en sus simuladores.

En palabras de Mike Krack, jefe de Aston Martin:

Cuando desarrollas un ala o una idea, normalmente no esperas hasta el último momento para mostrárselo a la FIA. Estuvimos en contacto con la FIA durante todo el desarrollo, las etapas, para entender si sería aceptado. Finalmente fue bueno para nosotros y fue el momento en el que dijimos OK. Creo que no es nada especial, es una interpretación de las reglas. Desarrollamos el ala junto a la FIA basándonos en otros conceptos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...