El objetivo de Honda sigue siendo aproximarse a Mercedes

 |  @X3Humberto  | 

Una vez mermada la efervescencia por la victoria de Max Verstappen en Austria, Masashi Yamamoto, Director General de Honda Motorsport, reflexionó acerca del camino que transitaron para retornar hasta lo más alto del podio, privilegio que no disfrutaban desde 2006. Declaró el japonés que el grupo bajo su comando se sentía preparado para afrontar esta temporada a un gran nivel, pero se encontraron desde el inicio que la escudería Mercedes mejoró demasiado con respecto al año pasado y hasta ahora se ha mostrado casi invencible en cualquier tipo de circuito y circunstancias. Aunque Red Bull y Honda lograron cortar la seguidilla de victorias del conjunto alemán, Yamamoto considera que todavía hay que seguir empujando fuerte para ver hasta dónde pueden llegar de aquí hasta el final del campeonato.

El hecho de que Max Verstappen se ha posicionado del tercer lugar entre los pilotos, lo que indica que el rendimiento de Red Bull Honda bien pudiera equipararse con el de Ferrari en ciertos aspectos, es una situación que sin duda representa un triunfo considerando que es el primer año de unión entre la escudería austriaca y el proveedor japonés. Cerrar la brecha con respecto a Mercedes será la tarea propuesta para las vacaciones de verano y es probable que avancen en la dirección correcta porque ese es uno de los puntos fuertes de Red Bull Racing.

Según Yamamoto, la asociación entre Red Bull y Honda apenas está dando sus primeros pasos y lo ocurrido en Austria es motivo de celebración por muchas razones. incluyendo el hecho de que la unidad de potencia pudo soportar las altas temperaturas mejor que sus similares de Mercedes y de Ferrari, y Verstappen confirmó que es un piloto extraordinario capaz de rendir a un nivel fantástico sin disponer del mejor material. En Honda entienden que falta potencia para equipararse con Mercedes, pero el progreso está allí y resulta innegable.

Añadió que hubo sorpresa en el box porque tras lo observado en el Paul Ricard apenas una semana antes, las aspiraciones más sensatas apuntaban a un podio tras los dos Mercedes, pero a medida que la carrera avanzaba todo se volvió muy emocionante porque la posibilidad de ganar estaba en el ambiente y cuando Max Verstappen asumió el liderato de la carrera a falta de dos vueltas, con un adelantamiento inolvidable, todos en Honda sintieron alivio y alegría. El tortuoso camino hacia la victoria había llegado al final, ahora que ya saben lo que es ganar todo el trabajo debería ser más sencillo.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Mercedes-AMG F1 y Ferrari niegan cualquier interés por el fichaje de Max Verstappen

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...

  • 44554

    El motor Ferrari sufrió las altas temperaturas?

  • Folco

    Me alegro muchísimo por ellos.
    Por supuesto que tienen que pensar en Mercedes (concretarlo este año es otro tema, pero debe ser el objetivo)
    Es admirable la manera en que respetuosamente bajaron la cabeza y continuaron trabajando después de ser tratados como un GP2 engine.
    Y todavía falta la evolución a que nos tiene acostumbrados RB para la segunda mitad del año.
    Bravo!

    • rauccete

      Tratados no, lo que realmente eran... y tampoco es que ahora sea la panacea de motor, sigue como mínimo por detrás de Mercedes y Ferrari, y eso después de 6 años...

      • M.A.

        Claro que lo eran. E incluso si te remontas a hace 7 años, todavia eran menos. No eran nada...
        Las cosas no se hacen solas, y los resultados cuestan de llegar. Diría muy poco de los motoristas de la F1 que un recien llegado ingresara en la categoría y de entrada les "mojara la oreja"...
        La impaciencia y la inmediatez son malas consejeras. Y el autor de la "frase de marras" (lo de "GP2 Engine -me habia propuesto no nombrarlo a raiz de esta victoria" ) debería saberlo.

        • Ferran Pistola

          Bueno, es que Arai decía que iban a ser el mejor motor. Que mucho criticar a Alonso (como no, es costumbre en esta página); pero parece que nadie se acuerda de las declaraciones de Arai diciendo que iban a ser el mejor motor por tener un año más de desarrollo o del admiradísimo Ron Dennis diciendo que iban a luchar por ganar el primer año.

          • M.A.

            Pues igual. Si han "bocachancleado", no voy a ser yo quien los defienda.
            Me da igual si fué Alonso, si fue Dennis ó si fue Arai.
            Una cosa es tener fe en tu trabajo y en tus posibilidades, y otra ser realista y consecuente.
            Y también una cosa es que lo crea el publico, y otra que se lo crea el propio equipo o el propio piloto.
            En este asunto a Alonso solo se le puede reprochar no haber tenido un poco más de paciencia, y el cargar todas las culpas en Honda, hasta el punto de hacerles cambiar de motor.
            Recuerda que también decian que "por chasis" estaban "a la altura de RB...."
            Cosa que se demostró no cierta.

        • Folco

          Exacto. Esto de que todos necesitan años de evolución ya se discutió por acá (poniendo como ejemplo el tiempo que le tomó llegar a la cima a Ferrari, Mercedes, Red Bull, etc.).
          Pero parece que Alonso y sus talibanes no lo entienden.

        • rauccete

          Por eso tampoco es normal que luego de conseguir una victoria, 3 años después de esa frase, con 3 años de desarrollo detrás se rememore lo de GP2 engine... anda que ha llovido desde entonces.

      • Gordo Come Pizza

        Lamentablemente perdieron mucho tiempo con la filosofia "talla cero" que trataron de desarrollar cuando regresaron a la F1.

  • M.A.

    Acercarse a Mercedes. Claro.
    No se cual otro podría ser el objetivo.
    El de RB-Honda y el de cualquiera.
    Otra cosa es que dijera que "se creen capaces" de acercarse a Mercedes.
    Pero que "es el objetivo", es más que obvio.

    • Humberto

      Saludos M.A

      Hace apenas pocos meses, los japoneses declararon que no están interesados en vencer ni a Renault ni a Ferrari y mucha gente se lo tomó a broma o a fanfarronería. La misión es intentar derrotar a Mercedes y justamente ese objetivo es el que les ha hecho avanzar mucho en tan poco tiempo.

      Veremos cómo se plantea la segunda mitad de la temporada, considerando que no se advierten problemas de fiabilidad.

      • M.A.

        Hace algunas semanas algún mandamás de Honda decia ya que su objetivo era Mercedes.
        Lo cual como digo, es más que obvio.
        Otra cosa es generar titulares, bien via falsa modestia o bien como hoy cabalgando en la historia.
        Ninguna de estas actitudes lleva al triunfo. Solo el trabajo bien hecho lo hace.
        Saludos Humberto.

    • almafuerte

      Pensé lo mismo ¿cuál demonios puede ser su objetivo sino?
      "Quemos desbancar a Williams del último puesto lo antes posible". Eso si que sería decir algo tremendo.