ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El objetivo de Honda sigue siendo aproximarse a Mercedes

Una vez mermada la efervescencia por la victoria de Max Verstappen en Austria, Masashi Yamamoto, Director General de Honda Motorsport, reflexionó acerca del camino que transitaron para retornar hasta lo más alto del podio, privilegio que no disfrutaban desde 2006. Declaró el japonés que el grupo bajo su comando se sentía preparado para afrontar esta temporada a un gran nivel, pero se encontraron desde el inicio que la escudería Mercedes mejoró demasiado con respecto al año pasado y hasta ahora se ha mostrado casi invencible en cualquier tipo de circuito y circunstancias. Aunque Red Bull y Honda lograron cortar la seguidilla de victorias del conjunto alemán, Yamamoto considera que todavía hay que seguir empujando fuerte para ver hasta dónde pueden llegar de aquí hasta el final del campeonato.

El hecho de que Max Verstappen se ha posicionado del tercer lugar entre los pilotos, lo que indica que el rendimiento de Red Bull Honda bien pudiera equipararse con el de Ferrari en ciertos aspectos, es una situación que sin duda representa un triunfo considerando que es el primer año de unión entre la escudería austriaca y el proveedor japonés. Cerrar la brecha con respecto a Mercedes será la tarea propuesta para las vacaciones de verano y es probable que avancen en la dirección correcta porque ese es uno de los puntos fuertes de Red Bull Racing.

Según Yamamoto, la asociación entre Red Bull y Honda apenas está dando sus primeros pasos y lo ocurrido en Austria es motivo de celebración por muchas razones. incluyendo el hecho de que la unidad de potencia pudo soportar las altas temperaturas mejor que sus similares de Mercedes y de Ferrari, y Verstappen confirmó que es un piloto extraordinario capaz de rendir a un nivel fantástico sin disponer del mejor material. En Honda entienden que falta potencia para equipararse con Mercedes, pero el progreso está allí y resulta innegable.

Añadió que hubo sorpresa en el box porque tras lo observado en el Paul Ricard apenas una semana antes, las aspiraciones más sensatas apuntaban a un podio tras los dos Mercedes, pero a medida que la carrera avanzaba todo se volvió muy emocionante porque la posibilidad de ganar estaba en el ambiente y cuando Max Verstappen asumió el liderato de la carrera a falta de dos vueltas, con un adelantamiento inolvidable, todos en Honda sintieron alivio y alegría. El tortuoso camino hacia la victoria había llegado al final, ahora que ya saben lo que es ganar todo el trabajo debería ser más sencillo.

Vía | Motorsport Total

Cargando...