ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Pacto de la Concordia disipó las quejas de Haas F1

A pesar de las constantes críticas sobre el manejo de la Fórmula 1, Güenther Steiner se comprometió a permanecer en la categoría hasta el 2025 ya que, en nombre de la escudería Haas F1, firmó el Pacto de la Concordia. Según Steiner, recibió la orden de Gene Haas para continuar porque los planes financieros lucen tentadores, las nuevas reglas técnicas, la reducción de los presupuestos y la distribución de los premios resultaron argumentos de peso para dejar atrás las dudas sobre el futuro del equipo norteamericano.

La escudería Haas F1 ingresó a la Fórmula 1 en el año 2016 y para 2018 alcanzó el quinto lugar entre los constructores, situación que hacía presagiar que en poco tiempo se establecerían como una referencia en la mitad de la parrilla, pero el año pasado sufrió un considerable desplome, incluyendo un escándalo con un patrocinador, y cayó al penúltimo lugar de la tabla, sitio en el cual permanecen desde entonces.

Para Haas F1 ha resultado complicado encontrar patrocinadores debido a que muchas empresas norteamericanas no tienen presencia en Europa, así que los socios de Gene Haas en la NASCAR no muestran interés en unirse a su aventura en la Fórmula 1. De allí que el equipo promocione a Haas Automation como su principal estandarte publicitario. Bajo ese modelo era inviable seguir adelante por mucho tiempo, el desequilibrio financiero, inversión y resultados estaban desfasados, tenía a la escudería en vilo porque en dos temporadas perdieron mucho dinero.

No obstante, Steiner está convencido de que las nuevas reglas y el límite en el presupuesto los favorecerá a mediano plazo, es un paso en la dirección correcta porque a pesar de la ausencia de buenos resultados en las últimas temporadas, no han estado en riesgo que quiebra financiera ni se han visto en la necesidad de vender el equipo, lo que demuestra que Haas F1 es un equipo sólido cuyo compromiso con la Fórmula 1 es serio.

En palabras de Günther Steiner:

Amamos este deporte. Ahora no estamos corriendo de manera competitiva, pero igual tenemos un equipo de Fórmula 1 que funciona. Gene cree en el equipo, todos estamos felices de seguir adelante con el acuerdo firmado. El límite presupuestario debería nivelar el campo de juego, tal vez no en el primer año, pero seguro que sucederá. Los pagos de los premios también significará que los equipos más pequeños obtendrán un poco más de ingresos.

Vía | Motorsportweek

Cargando...