ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El próximo paso de Honda será desarrollar mayor potencia en la clasificación

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, indicó que la próxima actualización de la unidad de potencia japonesa tendrá la novedad de un modo de clasificación más desarrollado y efectivo. Hasta ahora, la última especificación (Spec 3) que se presentó en Francia evidenció una notable mejoría tanto en rendimiento como en fiabilidad, sin embargo, todavía se observa que Red Bull no es equipo aspirante a las poles.

Con la victoria de Max Verstappen en Austria todavía fresca, Tanabe manifestó que todavía hay mucho trabajo por realizar y ese objetivo de extraer toda la potencia en una sola vuelta no es tan sencillo como se cree puesto que se deben modificar algunos parámetros que posiblemente incidan de forma negativa en todo lo que han avanzado, por tal razón no se atrevió a indicar fecha para presentar las próximas mejoras del programa.

Explicó que aumentar significativamente la potencia de forma apresurada podría constituir un costoso error para el correcto funcionamiento del conjunto. Además, nada garantiza que tal riesgo sea fructífero porque los rivales también tienen márgenes de mejora y si Honda intenta aproximarse, es ilógico pensar que los demás se quedarán sin reaccionar, de allí que la planificación se haga con prudencia.

En palabras de Toyoharu Tanabe:

Nuestro próximo paso será ponernos al día en la calificación, pero no es fácil. El modo de clasificación es importante, pero también el de la carrera, no debe haber errores. Tratamos de usar nuestra unidad de potencia tan fuerte como podamos, pero no es sencillo aumentar el nivel de inmediato. Observamos una brecha algo grande en la calificación, nuestros equipos lo saben, decidiremos entre todos lo que haremos, pero no será en la próxima carrera.

Vía | Crash.net

Cargando...