ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rally de Croacia recibe el visto bueno de la FIA y formará parte del WRC en 2019

No se esperan grandes cambios en lo que respecta al calendario de 2018 del Mundial de Rallyes más allá de la entrada de Turquía y la salida de Polonia, sin embargo, sí tenemos la primera variación de cara a la temporada 2019. Los organizadores del Rally de Croacia han confirmado a través de nota de prensa que ya cuentan con el visto bueno por parte de la FIA y del promotor del WRC y que la prueba mediterránea debería tener su sitio asegurado en dicho calendario a falta de cumplir con los requerimientos a los que se someterá en 2018.

En un primer momento se dijo que las dificultades para encontrar una fecha en la que celebrarlo lo habían dejado fuera de la próxima campaña, sin embargo, esta prueba mixta parece que llegará al Mundial de Rallyes en apenas dos años, con motivo del World Rally Championship 2019. Según han confirmado los propios organizadores, será la FIA la que le confirme a finales de este mismo año cuál es la fecha en la que se disputará en 2018 como prueba candidata, requisito indispensable que deben cumplir todas las pruebas que quieren entrar en torneo intercontinental y que sólo se ha saltado en ocasiones contadas, como fue el caso del fallido Rallye de China.

A pesar de este último punto, sólo la presencia de Turquía en la lista de opciones terminó por costarle un hueco a Croacia dentro del calendario de 2018. La rapidez a la hora de conseguir todas las licencias necesarias y las garantías por parte del estado (todos los acuerdos se cerraron en apenas una semana) permitió a Turquía firmar primero un contrato con el promotor que le aseguraba su ‘slot’ en el mes de septiembre, entrando en sustitución de Polonia. Croacia entonces recibió la sugerencia de ocupar el hueco dejado por la carrera polaca en junio, sin embargo, los organizadores lo consideraron inaceptable debido a que es temporada alta en lo que respecta a turismo. Las opciones que se barajan actualmente serían abril, mayo, principios de junio, segunda quincena de septiembre y finalmente octubre.

En lo que respecta a los entresijos de la prueba, está basado en el INA Delta Rally, el cual tiene como sede la región del Istria desde 2013. Se espera que la salida ceremonial se realice en el anfiteatro de Pula, se está estudiando llevar la carrera por áreas como Kvarner o las islas de Cres y Lošinj. Aun así, la idea principal es que el rally vaya moviéndose por el país durante las siguientes temporadas, con el objetivo de potenciar el turismo.

Cargando...