ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Turquía y Croacia son las favoritas para entrar en el calendario del WRC

Después de otra temporada sin China, los promotores del Mundial de Rallyes pueden estar más cerca de contar con la llegada de nuevos países al calendario del campeonato. Tambaleándose Polonia por los graves problemas de seguridad de los que también han hecho gala este año, el WRC precisa de nuevas localizaciones ya para la temporada 2018. Después de meses de rumores en los que más o menos se han barajado los mismos nombres, todo parece estar preparado para dar la bienvenida a Croacia y recuperar Turquía.

No sólo Polonia sería la gran damnificada. Nueva Zelanda, que había estado en las quinielas desde hace tiempo, adaptando sus infraestructuras para acoger de nuevo una prueba del Mundial de Rallyes, ganándole la partida a Australia, parece haber perdido su mano a mano con Croacia, la cual en teoría entra en el lugar dejado por la cita centroeuropea, pero proponiendo un itinerario mixto tierra-asfalto.

En cuanto a Turquía, sería la encargada de sustituir a un Rallye de China cuyo futuro ha pasado de ser incierto ha prácticamente darse por sentado que no estará en el calendario. Aunque la mayoría de los equipos y pilotos admitió el año pasado que no les gustaba la idea de volver al país debido en gran parte a la inestabilidad política presente en la zona, el promotor del WRC parece estar decidido a presentar un calendario de nuevo con el Rally de Turquía, con un recorrido sobre tierra nuevo y previsiblemente a disputar en uno de los fines de semana de septiembre, mes en el que actualmente no hay competición debido precisamente al KO de China.

El borrador del calendario será presentado este mismo mes en Alemania, durante la comisión del WRC y deberá ser aprobado por la FIA en la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor.

Vía | Autosport

 

Cargando...