ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Polonia, Turquía y el orden de salida entre los temas de las Comisión del WRC

La Comisión del WRC se ha reunido esta semana para aclarar algunos de los puntos pendientes antes de que el Consejo Mundial del Motor se reúna a finales de este mismo mes para presentar el calendario definitivo de una temporada 2017 que tendrá que seguir adelante sin Volkswagen. Si esta semana se ha confirmado que el Rally de Polonia continuará en el Mundial de Rallyes al menos una temporada más, todo parece indicar que Turquía también recibirá el visto bueno del promotor y fabricantes que compiten en el Campeonato.

La información, proveniente de Motorsport News, indica que Cerdeña también continuará en el WRC tras firmar un contrato para prorrogar su acuerdo por otros tres años más después de una intensa discusión con el ACI, mientras que cobra fuerza que China no forme parte del calendario en 2017 a la espera de si vuelve un año más tarde, temporada en la que también podría regresar Nueva Zelanda.

En la reunión llevada a cabo durante el miércoles en París, también se puso sobre la mesa las medidas a tomar respecto a la normativa del orden de salida. Según el medio británico hay hasta cuatro opciones sobre la mesa. Algunos como Yves Matton se han mostrado favorables a cambiar el sistema de salida en busca de uno que perjudique menos al líder del campeonato, mientras que otros, como Malcolm Wilson, han asegurado con anterioridad que votarían en contra de modificarlo, ya que esta regla nos ha permitido ver hasta seis ganadores distintos este año.

Calendario provisional del WRC 2017:

Fecha Prueba
20-22 Enero Rallye Monte-Carlo
10-12 Febrero Rally Suecia
10-12 Marzo Rally México
7-9 Abril Rallye de Francia
28-30 Abril Rally Argentina*
19-21 Mayo Rally de Portugal
9-11 Junio Rally Italia*
30-2 Julio Rally Polonia
Por Confirmar Rally Finlandia
Por Confirmar Rallye Alemania
Por Confirmar Rally España
Por Confirmar Rally Gran Bretaña
Por Confirmar Rally Australia

*Pendientes de confirmación

Cargando...