ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally de Polonia seguirá formando parte del Mundial de Rallyes

Pues ya conocemos la 13ª cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017. Después de que la FIA presentara un calendario provisional con sólo 12 pruebas y dejase en duda la continuidad de China y Polonia, además de la entrada de Turquía, los responsables de la cita polaca y la Federación de dicho país han hecho público que han llegado a un acuerdo con el promotor del WRC para continuar formando parte del mismo.

También se ha confirmado la fecha, del 30 de junio al 2 de julio para la disputa de un rally que no todo el mundo quería que continuara debido a los problemas de seguridad que han venido sufriendo durante los últimos años. La decisión deberá ser ratificada por la FIA el próximo 30 de noviembre en la reunión del Consejo Mundial del Motor junto al resto del calendario definitivo para la temporada 2017, pero parece improbable que vaya a haber discrepancias en este sentido.

El Rally de Polonia será valedero por sexta vez (cuarto año consecutivo) para el Mundial de Rallyes y se espera que mantenga a la localidad de Mikolajki como sede para la edición del año que viene, aprovechando los rápidos camino de la región de los lagos de Masuria en una especie de 1.000 lagos a la polaca. Recordemos que se trata del ‘segundo rally más antiguo’ del mundo después del Rallye de Monte-Carlo, algo de los que se empeñan en presumir cada vez que tienen ocasión.

Cargando...