El Rally de italia-Cerdeña seguirá otros tres años más en el Mundial

 |  @fernischumi  | 

No se presentó el calendario después del pasado Consejo Mundial del Motor, pero eso no ha impedido que se hayan producido las primeras confirmaciones de las pruebas que formarán parte del calendario. Suecia emitía el pasado viernes un comunicado confirmando que seguirá con su prueba invernal durante tres temporadas, con la ayuda en este caso de Noruega para formar un recorrido que mantenga el nivel a la espera de conocer si Canadá estará o no lista para 2023. Tras ellos, el ACI se ha complacido en confirmar su propio acuerdo de renovación.

El propio presidente de la Federación Italiana ya lo dejaba entrever durante las últimas horas. Angelo Sticchi Damiani apuntaba a que el acuerdo estaba muy cerca de producirse para que el Rally de Italia-Cerdeña siga teniendo su hueco en las temporadas 2020, 2021 y 2022 dentro del WRC. El dirigente transalpino pedía para ello tota la colaboración de las instituciones y los patrocinadores de la región porque “no se puede tensar de la cuerda demasiado”, pero a pesar de ello, las cuentas oficiales confirmaban hace solo unos minutos que finalmente se ha llegado a las condiciones para prorrogar su estancia en el calendario mundialista.

El propio Sticchi aseguraba que, aunque ellos no estaban en riesgo, una cita europea caerá de cara a la temporada 2020, lo que deja claramente las opciones de Córcega y Alemania aún más en la cuerda floja, especialmente los de la isla corsa, sabedores de que entre los gustos del promotor del WRC no parecía estar el de mantener a las pruebas insulares. Precisamente esa necesidad de decidirse entre ambas (al menos una de ellas debería dejar sitio a la entrada de Japón) es lo que ha llevado a que se retrase la presentación del primer borrador del calendario como sí hicieron en el WEC o en la Fórmula E. El calendario no tendrá más de 14 citas en 2020 salvo sorpresa de última hora.

Lee a continuación: Rally de Italia-Cerdeña 2019: Ott Tänak pone la directa hacia su tercera victoria consecutiva