ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally de Suecia renueva y seguirá tres años más en el WRC

Aunque todavía no se ha reunido el Consejo Mundial del Motor para darnos el primer borrador del calendario para la próxima temporada del Mundial de Rallyes, hay una prueba que desde hoy puede respira tranquila. Los responsables del Rally de Suecia han confirmado que se ha firmado un acuerdo para que la cita escandinava continúe tres años más como parte del campeonato intercontinental con un recorrido que volverá a contar con una entrada en el territorio vecino, Noruega.

La prueba se ha convertido ya en una cita ineludible año tras año con la nieve y el hielo y la posibilidad de que el promotor del WRC valorara otras opciones como Canadá había hecho tambalear su posición destacada como rally invernal. Con la posibilidad de reducir el calendario europeo del Mundial de Rallyes, las opciones de un cambio por la cita norteamericana parecían aumentar, aunque los canadienses no parecían preparados para adelantar su presencia en el programa un año antes de la fecha objetivo a pesar de la petición por parte de la FIA de que adelantaran su proyecto a 2022.

Estoy muy feliz de que hayamos finalizado un acuerdo para el regreso del WRC a Suecia y Noruega. Ver los WRC en acción en la nieve y en el hielo a altas velocidades siempre da imágenes espectaculares y ofrece un desafío deportivo único. La región de Värmland ha sido un excelente anfitrión para el evento en el pasado y apreciamos enormemente el impresionante apoyo de los fanáticos y los medios suecos por el WRC – Oliver Ciesla

Se esperan novedades en el calendario del WRC para 2020, con la opción casi segura de que Japón entre con una cita de asfalto y la posibilidad de que el Safari regrese con una nueva imagen. Gales, que este año tendrá su inicio en Liverpool podría cambia de sede hacia Inglaterra o Irlanda del Norte, mientras que el Rally de Catalunya podría cambiar su estructura y convertirse también en una cita sobre el alquitrán en vez de seguir con el formato mixto, aplacando de esta forma las bajas de Córcega y Alemania.

Cargando...