ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rally de Catalunya se decanta únicamente por el asfalto para la temporada 2020

Era uno de los requisitos que se conocían desde el final de la pasada temporada. Las pruebas mixtas iban a dejar de tener su sitio en el Mundial de Rallyes y esto obviamente obligaba al RACC a replantear la configuración del Rally de Catalunya a partir de 2020 con el objetivo de tener su plaza en el calendario. El medio Rallye-Magazin apunta a que los responsables de la cita española ya se habrían decidido por una de las superficies, el asfalto, para la edición del próximo año.

Esto explicaría las informaciones de las últimas semanas que apuntan a que Córcega y Alemania son las dos citas europeas que más peligro corren de no continuar en el programa para la próxima temporada. Queda por conocer si se mantiene a su vez la sede en Salou, utilizando una vez más las carreteras de la región de Tarragona, ampliando el radio de acción, o si en su lugar se decide alterar el centro neurálgico de la prueba. También falta por conocer si la de 2019 se disputará por última vez en formato mixto tierra-asfalto, antes de ser modificado de cara a la próxima campaña.

Con la entrada a falta de ratificación en el Consejo Mundial del Motor del Rallye de Japón, sumado al cambio de superficie de Catalunya, el cual se convertiría en una prueba solo sobre asfalto, tanto la cita germana como la francesa tendrían en parte su hueco ocupado, con los rumores desde las islas británicas de un posible cambio de sede de gales que podría prácticamente de rebote terminar recuperando un Rallye de Irlanda que ya expresó hace un par de años su deseo de regresar al WRC. El Safari es la segunda cita candidata a entrar, aunque todavía tendrá que pasar por el examen dentro de unas semanas bajo la atenta mirada de la FIA.

A su vez, el RACC ha emitido hoy mismo un comunicado en el que se ha pedido a las administraciones y al mundo empresarial en general, unidad y consenso para tratar de mantener al Gran Premio de España como parte del Mundial de Fórmula 1. Recordemos que la prueba de casa sigue trabajando para poder renovar el acuerdo con los actuales propietarios de los derechos comerciales del campeonato.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...