El Mundial de Rallyes quiere ocho citas europeas de 14 en 2020

 |  @fernischumi  | 

Japón está prácticamente dentro y el Rally Safari puede ser el siguiente en seguir su camino. En la presentación del Central Rally Aichi durante el pasado fin de semana se mostraron las líneas generales de la que debe ser de nuevo la ronda asiática del Campeonato del Mundo de Rallyes y a su vez se pusieron sobre la mesa las bases de lo que debe ser el calendario para la próxima temporada: ocho citas europeas y seis en otros continentes.

Las cuentas de la FIA son sencillas, sería añadir Kenia y Japón a la lista que ya integran Chile, México, Argentina y Australia, mientras que el número total de pruebas se espera que se mantenga en las 14 actuales. Si consideramos Turquía como prueba del Viejo Continente, debemos tener en cuenta que tenemos 10 pruebas en Europa en 2019, lo que obligaría a dejar fuera a dos eventos con la posible llegada de una cita de asfalto y otra sobre tierra.

En cuanto a Japón, Oliver Ciesla confirmó que el trámite de ser evento candidato ya lo había superado en 2018, por lo que lo de este año es un evento de calentamiento/formación antes de entrar en juego oficialmente en 2020. La prueba está prevista el fin de semana del 9 al 10 de noviembre, en la misma región que el año pasado, pero con un itinerario completamente nuevo. La intención es que los responsables del WRC aprovechen el viaje hacia Australia, la cual se disputa la semana siguiente, para poder volver a inspeccionar el evento, el cual ya se puede confirmar que de entrar en el calendario de 2020 será sobre asfalto.

El rally del año pasado (Shinhiro Rally con cerca de 50.000 aficionados) se observó como Candidato y, tras haber alcanzado los niveles requeridos por la FIA y el Promotor de WRC, no hay ningún requisito para que Japón vuelva a pasar por el proceso de Candidato este año.

Vía | RallySportMag

Lee a continuación: Los Hypercars siguen cambiando su futuro reglamento para acoger a los coches de producción

  • Ferran Pistola

    Espero que no sean el Catalunya y el Tour de Corse; y me da a mi que son los que más papeletas tienen.
    Si tuviese que dejar a alguno al lado, serían Cerdeña y Alemania.

    • Herculino

      Córcega es el rally de Francia. Y aunque tiene el Montecarlo, no sé hasta que punto están dispuestos a perder el rally de casa.

      Cerdeña siempre estuvo en el alambre, pero leí rumores que decían que los italianos querían traer el rally de vuelta al continente, nada de islas.

      No sé, yo creo que la FIA está perdiendo el sentido de los rallyes. Al final están trasladando pruebas a campeonatos a donde no hay aficionados. El domingo, en el WRTC, corrieron en Marrakech y no había nadie en la gradas. En la F1 van a China y tienen que poner al ejercito para rellenar hueco. En el WRC hay rallyes que no hay apenas aficionados y donde incluso la población local no quiere rallyes, vease Mexico.

      • angeluam

        La FIA lleva sus campeonatos a los países que más paguen por tener sus pruebas, por eso vemos a la F1 correr en Bahrein donde solo hay una grada y siempre está vacia

        • Herculino

          Ya, ya. Es el sino de los tiempos.

    • Ojalá y sean Cerdeña y Turquía, aunque esta con su reciente entrada dudo mucho…