ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rally de Japón listo para entrar en el WRC 2020 con una cita en noviembre/diciembre

Japón ha pasado a ser la siguiente cita en el tobogán de entrada en el Mundial de Rallyes. La cita asiática quería estar lista ya para formar parte del calendario de 2019, sin embargo, la entrada de Chile supuso que se aplazara su regreso en el WRC. Ahora, más de una década después de su salida, el país del sol naciente está a solo un paso para culminar el trabajo de los últimos años. A falta de la aprobación por parte del Consejo Mundial del Motor, habrá Rally de Japón en 2020.

La presencia de Oliver Ciesla durante los últimos días han sido la última foto que necesitábamos para dar por hecho el acuerdo entre el promotor del WRC y las instituciones niponas. Un estrechón de manos entre el responsable de los derechos comerciales del Mundial de Rallyes y el presidente del Consejo de Representantes de Promoción de Deportes de Motor, Koji Furuya, ponía la firma virtual a un rally que debería regresar a las prefecturas de Gifu y Aichi, en la isla de Honshu, las cuales ya formaron parte del itinerario original que se empleó entre los años 2004 y 2010 a excepción de 2009.

Queda por conocer si finalmente será sobre asfalto tal y como se había previsto o si se regresa a la tierra. De ser la primera, una de las citas continentales sobre dicha superficie puede terminar de recibir el golpe de gracia, especialmente si tenemos en cuenta que tanto Alemania como Córcega han estado en la cuerda floja durante los últimos años, mientras que el Rally de Catalunya debería de abandonar su formato mixto para decantarse por una de las dos. La prueba se debería disputar en los meses de noviembre o diciembre.

En el extranjero, como Europa, ha ganado gran popularidad como un deporte importante, y se llevará a cabo en Japón de noviembre a diciembre de 2020. También es extremadamente atractivo como recurso turístico. No hay duda de que atraerá la atención como un evento postolímpico/paralímpico.

Por su parte, Michèle Mouton se ha desplazado a Nairobi aprovechando este inpasse en el WRC entre las citas de Córcega y Argentina, con el objetivo de revisar personalmente la ruta propuesta para el posible regreso del Rally Safari. ¿Podemos esperar una revolución en el calendario después de años de estabilidad y entradas a cuentagotas como la de Turquía? Parece complicado.

Vía | Koji Furuya

Cargando...