CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

2 MIN

El Renault ZOE competirá en el hielo del Trofeo Andros las próximas tres temporadas

Iván Fernández | 12 Jul 2019
andros-renault-zoe-electrico-2019-20-dubourg-da-racing-1
andros-renault-zoe-electrico-2019-20-dubourg-da-racing-1

El Andros ya ha superado su transición hacia lo eléctrico y a partir de la próxima campaña 2019-20 se disputará únicamente con prototipos alimentados por baterías, algo que los ha llevado a eliminar por completo los motores de combustión interna de su categoría reina. No será la única novedad que tendremos en la organización, la cual se ha planteado hacer unas series veraniegas que se disputarán en carreras sobre circuitos mixtos de tierra-asfalto en trazados franceses de regiones en las que no tienen la opción de seguir esta competición en invierno.

Todas estas opciones han llevado a que se abra la puerta a nuevos proyectos y desde hace tiempo el equipo DA Racing ha demostrado ser uno de los que mejor se sabe mover a la hora de recabar apoyos. No ha extrañado que Jean-Baptiste Dubourg, cuatro veces ganador del Trofeo Andros, haya confirmado esta misma mañana que tendrá un acuerdo con Renault para competir las próximas tres campañas dentro del campeonato con un prototipo con silueta del nuevo Renault ZOE, manteniendo así una relación que se ha mantenido durante los últimos años, con el equipo familiar empleando otros modelos como el Renault Clio o el Renault Captur durante las últimas campañas.

Aunque todavía no se ha confirmado quién será el segundo piloto, ya se ha apuntado a que este acuerdo con Renault y DA Racing únicamente implica por el momento a la participación en el campeonato invernal. El Trofeo Andros regresará a Val Thorens los días 7 y 8 de diciembre para la apertura de la edición 31ª antes de ir a Andorra (renovaba su compromiso por tres años), Isola 2000, Serre-Chevalier, Lans-en-Vercors y Super Besse para el final programado el 1 de febrero. No se repetirá por tanto la guinda en el Stade de France que sí hubo en 2019 para conmemorar el trigésimo aniversario de las series y en el que participaron Sébastien Loeb (competición) y Sébastien Ogier (exhibición), entre otros.

Después de cuatro títulos consecutivos ganados en el Trofeo Andros, estoy muy orgulloso de tener la confianza de Renault para tener la oportunidad de llevar a la victoria al Zoe en las carreras de hielo. Es un verdadero desafío deportivo y técnico que nos espera durante estas próximas tres temporadas.