ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El retorno de Robert Kubica, parte IV y penúltima

El día de ayer algunos medios informaron que el piloto polaco había firmado un contrato con la escudería Williams para ser su piloto por dos temporadas. Sin embargo, el equipo ha desmentido todo, enfatizando en que todavía no existe una decisión oficial con respecto al sustituto de Felipe Massa. En cuanto a Kubica, está estipulado que participe en una sesión de prueba en Abu Dhabi, una vez finalizado el actual campeonato de Fórmula 1.

Mucho se ha especulado acerca del hipotético retorno de Robert Kubica a la máxima categoría, primero asociado a la escudería Renault, donde fue dejado en libertad tras realizar algunas pruebas, y ahora junto a Williams. Sin embargo, persisten las dudas acerca de su capacidad física, toda vez que arrastra una lesión crónica. Ciertamente, representantes de Williams manifestaron que el polaco era uno de los potenciales sustitutos de Massa, pero también mencionaron a Paul di Resta, Pascal Wehrlein y Daniil Kvyat como opciones.

En el comunicado del equipo Williams se indica que no está planteado un acto protocolar en Abu Dhabi para comunicar quién acompañará a Lance Stroll la próxima temporada ya que esperarán por las pruebas post carrera para luego tomar una decisión. No tendría sentido anunciar al piloto, sobre todo si no es Kubica, para un día después evaluar el desempeño del polaco en Yas Marina.

Al igual que sucede con Sauber, se han creado tantas expectativas que al no estallar en el instante propicio, se desvanece el impacto. En este caso, tantos rumores y desmentidos acerca de Robert Kubica comienzan a cansar y más cuando el mismo departamento de medios de Williams se regodea y contribuye a generar un estado de zozobra.

Vía | Motorsport Total

Cargando...