CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

El Super GT tampoco saldrá de Japón este año

Humberto Gutiérrez | 11 Feb 2021
team_kunimitsu_super_gt_2020_21
team_kunimitsu_super_gt_2020_21

El Super GT ha publicado su calendario y en él destaca la ausencia de las fechas tanto de Tailandia como de Malasia, lo que significa que ambas citas fueron canceladas debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del COVID-19, tal como ocurrió el año pasado. El presente campeonato entonces será exclusivamente en Japón y tendrá ocho carreras, las cuales se escenificarán es seis distintos circuitos. Para destacar que será la penúltima temporada de la categoría con el reglamento técnico Clase 1, mismo que adoptó para ser compatible con el anterior ciclo del DTM.

La organización del campeonato señaló que las fechas previstas para disputarse en los circuitos de Burinam y de Sepang han sido reemplazadas por una segunda carrera en Motegi en el mes de julio y otra en Fuji a finales de noviembre, la cual será el cierre de la temporada. En el presente calendario también se puede advertir la reaparecida de los circuitos de Sportland Sugo y de Autopolis, que regresan tras un año de ausencia. Hasta ahora se tiene previsto el inicio del Super GT el 10 de abril en Okayama. En lo que respecta a la pretemporada, todavía no hay anuncio oficial al respecto, aunque se especula que se realizará una primera sesión en Okayama, en el mes de marzo, y otra en Fuji antes de abrir las acciones.

El calendario del Super GT quedó organizado de esta forma:

10 y 11 abril en Okayama
3 y 4 de mayo en Fuji Speedway
20 y 30 de mayo en Suzuka
17 y 18 de julio en Motegi
11 y 12 de septiembre en Sportsland Sugo
23 y 24 de octubre en Autopolis
6 y 7 de noviembre en Motegi
27 y 28 de noviembre en Fuji Speedway

En cuanto al Super GT post Clase 1, Masaaki Bandoh, jefe de la categoría, no asomó mayores detalles aunque según lo que está sucediendo en el deporte motor con los coches GT, lo más probable es la adopción de la especificación GT3 para globalizar la serie, lo que sin duda facilitaría la vida a los fabricantes comprometidos con el campeonato.

Vía | SuperGT