ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Supercars buscará la paridad de los Gen3 en Estados Unidos

El Supercars anunció que, tras las constantes quejas de Ford en lo que respecta al rendimiento del Mustang esta temporada, ha decidido evaluar el próximo mes de diciembre un Chevrolet Camaro de Triple Eight y un Ford Mustang de Dick Johnson Racing en los Estados Unidos, específicamente en el túnel de viento de Windshear ubicado en Carolina del Norte. Para supervisar las pruebas de paridad, el Supercars enviará al director de categoría técnica y al ingeniero de datos senior, entre otras personas encargadas de organizar el campeonato.

Hasta ahora, Dick Johnson Racing está esperando la aprobación de la Comisión del Supercars para homologar varios cambios aerodinámicos, entre ellos una nueva barra delantera y un elemento del alerón trasero. Desde la categoría australiana han admitido que no poseen la capacidad para emparejar el rendimiento de los coches con especificación Gen3, por tal razón aplicarán el plan de enviar al Camaro y al Mustang a Estados Unidos con el fin de establecer un nivel que sea idéntico y no solamente cercano, aprovechando además que los encargados del Supercars se podrán reunir con el personal de la NASCAR, donde también compiten el Mustang y el Camaro.

En lo que respecta a los motores, primero serán evaluados en un nuevo dinamómetro ubicado en Melbourne el mes que viene, de allí también serán enviados a los Estados Unidos, ya que forman parte de los coches, para determinar si existen diferencias muy notables en rendimiento, sobre todo en aceleración donde el Chevrolet V8 de 5.7 litros de varilla de empuje se ha visto superior al Ford V8 de 5.4 litros de cuatro levas. En Estados Unidos estarán presentes ingenieros tanto de Chevrolet como de Ford, con quienes se buscará un trato a largo plazo para de esta forma alinear a los coches del Supercars con los que hacen vida tanto en la NASCAR como en la IMSA.

En palabras de Shane Howard, director ejecutivo de Supercars:

Nuestros coches nunca antes habían realizado pruebas en túnel de viento a gran escala; sin embargo, con la introducción del Gen3 se ha producido el cambio más significativo en la historia del deporte. Como categoría de paridad técnica, nos esforzamos por garantizar que podamos proporcionar la mayor cantidad de información posible a los equipos. Al implementar estos cambios y realizar estas pruebas, nuestro objetivo es proporcionar a los equipos y a nuestros fabricantes la mayor cantidad de datos para producir los mejores resultados.

Vía Speedcafe

Cargando...