ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Tío Sam te necesita: las NASCAR Whelen Euro Series reclutan pilotos para 2018

¿Te imaginas estar en una parrilla con dos decenas de coches a tu alrededor peleando por la frenada de la primera curva? ¿Y si os decimos que bajo el pedal derecho tendréis un V8 atmosférico capaz de entregar 400 CV de potencia y que no tendréis ayudas electrónicas que te perdonen los errores? De un tiempo a esta parte, las NASCAR Whelen Euro Series se han convertido en uno de los campeonatos más analógicos y excitantes de la actualidad. Este año, dominado por el israelí Alon Day, ha contado con la presencia de dos pilotos españoles entre los 10 primeros, con Borja García anotándose cuatro victorias y Salvador Tineo luchando por ser el mejor junior de la general.

Si quieres el próximo año compartir parrilla con estos ‘valientes’ que no dudan a la hora de ponerse al volante de un Stock Car en un calendario repleto de circuitos ruteros, los responsables del NWES han sacado una iniciativa con la que pretender reclutar nuevos pilotos para un campeonato que aún tiene mucho potencial por extraer. Todos los seleccionados entre los inscritos serán invitados a participar en los distintos test que se celebrarán entre noviembre y marzo. Los pilotos que más despunten recibirán una ayuda por parte de los organizadores y sus socios para disputar la temporada 2018.

Las dos primeras sesiones de prueba de reclutamiento tendrán lugar en NWES Test Track en Fontenay Le Comte, Francia (29-39 noviembre) y en el Autódromo de Franciacorta (4-5 diciembre), cerca de Milán, en el que se disputaba la cita del Mundial de RallyCross.

El programa está abierto a todo tipo de pilotos desde:

  • Piloto de primer nivel que quieren hacer historia y entrar en el Salón de la fama de NASCAR
  • Jóvenes talentos dispuestos a evolucionar en la NASCAR
  • Pilotos femeninos ansiosos por luchar por el título y la Lady’s Cup
  • Conductores que desean competir a precios asequibles
  • Programa especial de desarrollo para pilotos de Karting sin experiencia en carreras de coches

Cargando...