ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Tío 'Suomi' te necesita: Kalle Rovanperä verá alterada su temporada por el servicio militar

Lo hemos visto en el pasado con otros jóvenes talentosos procedentes del país de los 1.000 Lagos, incluso muchos recordarán la imagen de Kimi Räikkönen jugando al Colin McRae en un barracón con el traje militar en 2001. Tras su tempranero debut en el WRC, Kalle Rovanperä no podrá sortear una de las obligaciones que tienen los finlandeses con su país. El piloto de Skoda Motorsport, que el próximo 1 de octubre cumplirá 19 años de edad, tendrá que hacer un alto en su carrera deportiva para cumplir con el servicio militar.

Por delante seis meses en los que Kalle deberá recibir la formación habitual que por tanto le obligará a hacer un breve alto en su programa deportivo convencional. El finés tendrá la posibilidad de obtener permisos para poder seguir compitiendo, aunque en su país natal no han podido confirmar por el momento si esto significa que no repetirá participaciones en España y Australia, dos de las pruebas en las que ya consiguió en el pasado sus victorias en WRC2.

El servicio militar comenzará el 14 de octubre en la región de Laponia, lugar en el que coincidirá con otros 72 deportistas, entre los que se encuentra el piloto de RX2, Jesse Kallio, segundo en la general tras Oliver Eriksson. Este último también tendrá que recibir un salvoconducto que le permita competir en Ciudad del Cabo, última prueba del calendario del World RX y de la categoría telonera. Obviamente en su caso es más fácil ya que la disputa de una cita del Mundial de RallyCross se concentra en apenas tres días, por la semana del WRC.

Curiosamente, la otra gran esperanza de los flying finn, al menos a corto-medio plazo. Jari Huttunen, ha conseguido reactivar su carrera deportiva y después de realizar una brillante actuación en el Rally de Suecia dentro del WRC2, parece haber vuelto a unir sus caminos a Hyundai Motorsport, compitiendo en la próxima cita del nacional finlandés, el Riihimäki Ralli, con el Hyundai i20 WRC Coupé en lo que parece una preparación clara ante lo que puede ser el salto mundialista. Precisamente allí también competirá Takamoto Katsuta con el Toyota Yaris WRC en una especie de duelo entre promesas.

Vía | Rallit.fi

Cargando...