ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El título de la IndyCar puede definirse este fin de semana

Doble fecha en Indianápolis tendrá la IndyCar el próximo fin de semana, así que restaría solamente el Gran Premio de San Petersburgo, pautado para el 25 de octubre, para culminar esta temporada. Aunque matemáticamente hay cuatro pilotos con opciones de alzarse con la corona, la lógica indica que el título se definirá entre Scott Dixon y Josef Newgarden. Tendrían que ambos pilotos no puntuar en lo que resta de campeonato y que Patricio O’Ward o Colton Herta ganen, pero es complicado imaginarlo porque tanto Dixon como Newgarden son unos veteranos en este tipo de situaciones.

De imponerse Dixon sería su sexto título y de hacerlo Newgarden su tercero, ambos con el aval de escuderías de la talla de Chip Ganassi Racing y Team Pneske respectivamente. Ahora mismo el piloto neozelandés cuenta con una ventaja de 72 puntos y como en esta temporada se eliminaron los puntos dobles en la última fecha le bastaría con que Newgarden no logre sumar 23 puntos más que él en las dos pruebas, inclusive si Dixon gana la primera fecha y Newgarden culmina en el puesto 19 o más atrás, todo estará definido.

Si bien a Dixon no le fue nada bien en Mid-Ohio, décimo en ambas carreras, desde el inicio de la temporada se colocó al frente de la tabla de pilotos y a estas alturas todavía no han podido desbancarlo, de allí que resulte difícil creer que la presión pueda afectarle. Inclusive solamente en una ocasión ha finalizado fuera de los diez mejores y fue en la segunda cita de Road América donde finalizó en el puesto 12. A su favor también cuenta con cuatro victorias y dos segundos lugares en lo que va de temporada, el mejor desempeño entre todos los competidores, así que lo más probable es que el neozelandés prefiera sentenciar la IndyCar este fin de semana.

En palabras de Scott Dixon:

El objetivo final es salir a correr este fin de semana sin tener que preocuparme demasiado por el campeonato. Realmente no cambiamos nuestro enfoque cada fin de semana. Creo que cuando se llega al meollo del campeonato, se conocen los puntos y los resultados un poco más de lo que sería, digamos, al comienzo o en la mitad de la temporada. Nos centraremos en hacer lo que siempre intentamos hacer, y eso es ganar la carrera. Creo que si podemos ganar la primera o la segunda carrera, eso facilitará mucho las cosas. Si podemos ganar los dos, eso sella el trato.

Vía | Motorsportweek

Cargando...