ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Toyota #7 se aleja del #8 en la oscuridad de Le Mans

Se mantienen los Toyota en cabeza sin complicaciones en la noche de Le Mans. El #7 es el coche designado para triunfar en esta temporada y José María López ya saca una vuelta de ventaja a Kazuki Nakajima. El #8 perdió tiempo con un pinchazo que le alteró la estrategia y el nipón entró bajo uno de los Safety Car para solucionar unos posibles problemas de frenos, ampliando así sus compañeros la distancia en busca de su primer Le Mans tras dos victorias seguidas del #8. Bruno Senna y Nathanaël Berthon completan el pobre pelotón de LMP1 después del abandono del ByKolles.

Poco antes del final del primer cuarto de carrera y el primer Safety Car, obra de un accidente de Alexander West en las Esses de Porsche y de los restos en pista que dejó el #55 del pinchado Duncan Cameron, llegó una segunda interrupción fruto del siempre fiable ByKolles. Bruno Spengler perdió el alerón trasero en la bajada del puente Dunlop y durante dicho coche de seguridad se accidentó Tristan Gommendy de forma fuerte en la primera chicane, dando paso a la reparación de la barrera durante hora y media y necesitando otro Safety Car por el camino. Desde entonces la acción se ha retomado sin incidencias.

Alex Brundle (#32), Jean-Éric Vergne (#26) y Anthony Davidson (#38) pelearon por el liderato de LMP2 con ventaja para el de United Autosports. Brundle y Filipe Albuquerque (en el #22) retomaron el liderato para el equipo de Zak Brown y se espera que los rivales deban seguirles si quieren optar al triunfo de categoría. Las caídas del Alpine y el Racing Team Nederland han quitado a dos posibles rivales a la lucha a cuatro entre los United Autosports, el JOTA y el G-Drive. Roberto Merhi es 19º de categoría tras los dos trompos de su compañero Nobuya Yamanaka.

Aston Martin y Ferrari siguen en la lucha en GTE Pro, liderato para Maxime Martin (#97) , seguido de cerca de los Ferrari de Alessandro Pier Guidi y de Miguel Molina. El piloto de Lloret de Mar realizó un primer stint sólido que colocó al #71 en busca de la victoria y las marcas británica e italiana son las únicas con ritmo en estos instantes. Porsche se ha perdido entre sanciones y dificultades técnicas y Risi Competizione y Scuderia Corsa no tienen el ritmo para seguir a los coches oficiales (incluyendo una salida de Jeff Segal en el #63).

GTE Am está en su igualdad habitual y ve por ahora la victoria del TF Sport y un sobresaliente Charlie Eastwood al volante. Ross Gunn (Aston Martin #98) y Nicklas Nielsen son los principales perseguidores del Vantage, a su vez seguidos de otro piloto inspirado en Larry ten Voorde, campeón de la Porsche Supercup y ganador de la carrera telonera de Porsches durante la mañana. Los pilotos jóvenes están tirando de los coches a falta de completar los veteranos y gentleman drivers sus tiempos asignados más adelante.

Cargando...