El WTCC de 2017 con menos alicientes y a la espera de los cambios

 |  @fernischumi  | 

Consideraron que era suficiente tener apenas 16 coches TC1 para esta temporada y esa será la cifra de participantes que tendrá en parrilla el Mundial de Turismos esta temporada. Tras rechazar la inclusión de los vehículos bajo reglamento TCR, el WTCC 2017 se disputará con grandes ausencias, entre ellas la del equipo Citroën y sus pilotos, el veterano Yvan Muller y el tricampeón de los tres últimos años, Pechito López, el cual vive una nueva realidad como piloto DS-Virgin en la Fórmula E y de Toyota GAZOO Racing en el WEC.

También se echa de menos en dicha lista a Gabriele Tarquini, el cual mantenía todavía cierta esperanza de estar todavía al volante de uno de los Lada Vesta. En cuanto al resto, no hay muchos cambios, más allá de la llegada de Rob Huff a Münnich con un Citroën C-Elysée TC1 al igual que el que llevarán Tom Chilton, Mehdi Bennani y el jovencísimo John Filippi. Finalmente, Tom Coronel no ha conseguido una de las unidades francesas, por lo que repetirá con uno de los Chevrolet RML Cruze TC1.

El Castrol Honda Team repetirá con Monteiro y Michelisz, a los que se une Ryo Michigami, mientras que la apuesta Volvo es más que evidente con la presencia de Nestor Girolami junto a Nicky Catsbrug y Thed Björk. Todos ellos y alguna incorporación más estarán presentes esta semana, el martes y el miércoles en el prólogo en Monza de un campeonato que necesita una nueva estrategia que lo revitalice.

Si no hay sorpresas, será la cuarta temporada completa sin españoles, con Campos Racing como mayor representante de nuestro país en las series dirigidas por Eurosport Events.

Pilotos inscritos en el WTCC 2017:

EquipoPilotoCoche
3Sébastien Loeb RacingTom ChiltonCitroën C-Elysée TC1
5Castrol Honda WTC TeamNorbert MicheliszHonda Civic WTCC
8Zengő MotorsportAurélien PanisHonda Civic WTCC
9ROAL MotorsportTom CoronelChevrolet RML Cruze TC1
12Münnich MotorsportRob HuffCitroën C-Elysée TC1
18Castrol Honda WTC TeamTiago MonteiroHonda Civic WTCC
25Sébastien Loeb RacingMehdi BennaniCitroën C-Elysée TC1
27Sébastien Loeb RacingJohn FilippiCitroën C-Elysée TC1
34Castrol Honda WTC TeamRyo MichigamiHonda Civic WTCC
61Polestar Cyan RacingNestor GirolamiVolvo S60 Polestar
62Polestar Cyan RacingThed BjörkVolvo S60 Polestar
63Polestar Cyan RacingNicky CatsburgVolvo S60 Polestar
68RC MotorsportYann EhrlacherLada Vesta WTCC
-Campos RacingEsteban GuerrieriChevrolet RML Cruze TC1
-Zengő MotorsportDániel NagyHonda Civic WTCC
-RC MotorsportTSCLada Vesta WTCC

Lee a continuación: Rally de México 2017: Dani Sordo se consuela a base de scratchs