ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El WTCC de 2017 con menos alicientes y a la espera de los cambios

Consideraron que era suficiente tener apenas 16 coches TC1 para esta temporada y esa será la cifra de participantes que tendrá en parrilla el Mundial de Turismos esta temporada. Tras rechazar la inclusión de los vehículos bajo reglamento TCR, el WTCC 2017 se disputará con grandes ausencias, entre ellas la del equipo Citroën y sus pilotos, el veterano Yvan Muller y el tricampeón de los tres últimos años, Pechito López, el cual vive una nueva realidad como piloto DS-Virgin en la Fórmula E y de Toyota GAZOO Racing en el WEC.

También se echa de menos en dicha lista a Gabriele Tarquini, el cual mantenía todavía cierta esperanza de estar todavía al volante de uno de los Lada Vesta. En cuanto al resto, no hay muchos cambios, más allá de la llegada de Rob Huff a Münnich con un Citroën C-Elysée TC1 al igual que el que llevarán Tom Chilton, Mehdi Bennani y el jovencísimo John Filippi. Finalmente, Tom Coronel no ha conseguido una de las unidades francesas, por lo que repetirá con uno de los Chevrolet RML Cruze TC1.

El Castrol Honda Team repetirá con Monteiro y Michelisz, a los que se une Ryo Michigami, mientras que la apuesta Volvo es más que evidente con la presencia de Nestor Girolami junto a Nicky Catsbrug y Thed Björk. Todos ellos y alguna incorporación más estarán presentes esta semana, el martes y el miércoles en el prólogo en Monza de un campeonato que necesita una nueva estrategia que lo revitalice.

Si no hay sorpresas, será la cuarta temporada completa sin españoles, con Campos Racing como mayor representante de nuestro país en las series dirigidas por Eurosport Events.

Pilotos inscritos en el WTCC 2017:

Equipo Piloto Coche
3 Sébastien Loeb Racing Tom Chilton Citroën C-Elysée TC1
5 Castrol Honda WTC Team Norbert Michelisz Honda Civic WTCC
8 Zengő Motorsport Aurélien Panis Honda Civic WTCC
9 ROAL Motorsport Tom Coronel Chevrolet RML Cruze TC1
12 Münnich Motorsport Rob Huff Citroën C-Elysée TC1
18 Castrol Honda WTC Team Tiago Monteiro Honda Civic WTCC
25 Sébastien Loeb Racing Mehdi Bennani Citroën C-Elysée TC1
27 Sébastien Loeb Racing John Filippi Citroën C-Elysée TC1
34 Castrol Honda WTC Team Ryo Michigami Honda Civic WTCC
61 Polestar Cyan Racing Nestor Girolami Volvo S60 Polestar
62 Polestar Cyan Racing Thed Björk Volvo S60 Polestar
63 Polestar Cyan Racing Nicky Catsburg Volvo S60 Polestar
68 RC Motorsport Yann Ehrlacher Lada Vesta WTCC
Campos Racing Esteban Guerrieri Chevrolet RML Cruze TC1
Zengő Motorsport Dániel Nagy Honda Civic WTCC
RC Motorsport TSC Lada Vesta WTCC
Cargando...