ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA se carga la categoría WTCC2 antes incluso de nacer

La palabra aborto me parece demasiado fuerte como para ponerla en un titular, pero describe a la perfección lo que ha ocurrido con la categoría WTCC2, llamada a rellenar las parrillas del Mundial de Turismos 2017. Anunciada a bombo y platillo a finales de noviembre como una categoría basada en el reglamento FIA TCN2 (TCR con medidas de seguridad extra y homologados ante la FIA), a principios de marzo ya no existe.

Eso es lo que ha comunicado el Consejo Mundial del Deporte de Motor este jueves por la tarde dando como explicación que ello «permitirá a la Comisión de Turismos y el Promotor centrarse totalmente en la categoría principal (TC1) en 2017». Pero a nadie se le escapa que hay tres factores clave: aparentemente habrá suficientes TC1 en parrilla como para salvar el campeonato, los TCR habían despertado poco interés dentro del Mundial de Turismos e incluso los fabricantes TCR no estaban dispuestos a pasar por el aro de la FIA.

Pero tranquilos, que esta guerra no ha acabado. En el párrafo siguiente de la nota de prensa del Consejo Mundial se anuncia el lanzamiento de un estudio para la creación de una nuevo reglamento técnico para coches que puedan ser empleados en certámenes continentales. ¿Quiere decir esto que intentarán servir una venganza bien fría a Marcello Lotti, mandamás de los TCR y exjefazo del WTCC? Ya lo veremos…

Foto | TCR International Series

Cargando...