Vehículos TCR, Joker Laps y el regreso de Macao y Monza como medidas para el WTCC 2017

 |  @fernischumi  | 

El Mundial de Turismos era otro de los campeonatos que esperaba la jornada de hoy para conocer gran parte de su futuro a corto plazo, en concreto, lo que será del campeonato en 2017. Y lo cierto es que gran parte de las novedades de las que se han ido hablando durante las últimas semanas se han confirmado. La principal de ellas, la inclusión de los coches TCN2 dentro de lo que los organizadores han denominado como WTCC 2 (con su propio título de pilotos como de equipos).

Los coches protagonistas del TCR, bastante más lentos que los TC1 (deberán ser adaptados a las normas de seguridad de la FIA), serán una de las medidas que se han tomado para revitalizar el campeonato, entre ellas también se ha empezado a estudiar la posibilidad de incluir Joker Laps en los circuitos temporales como Marrakech o Vila Real para aumentar la acción en pista tal y como se hace en el Mundial de RallyCross.

Ya confirmado el nuevo reparto de puntos para la segunda carrera del fin de semana, la cual pasará a sumar más respecto a la primera de esta forma: 1º: 30 puntos / 2º: 23 / 3º: 19 / 4º: 16 / 5º: 13 / 6º: 10 / 7º: 7 / 8º: 4 / 9º: 2 / 10º: 1 punto. También el MAC3 es modificado según los promotores por la llegada de Volvo, dándole dos puntos más al ganador, 12, mientras que el segundo recibirá 8 puntos.

En cuanto al calendario, regresa Monza, que llevaba fuera del calendario del WTCC desde 2013, y Macao, la cual también llevaba dos años alejada del torneo intercontinental. En caunto al resto, Shanghái todavía debe firmar un acuerdo, mientras que la carrera en Nordschleife se seguirá disputando dentro del marco de las 24 Horas de Nürbugring. En contrapartida, Tailandia y Eslovaquia se caen.

La decisión más importante, en la política de recorte de gastos que está llevando François Ribeiro y el resto de su equipo radica en la medida de comprimir los fines de semana en sólo dos días (todos salvo el de Nürburgring que necesitará un día extra previsiblemente), haciendo dos entrenamientos libres de 45 minutos el sábado antes de la clasificación.

Calendario del Mundial de Turismos 2017:

9 AbrilMarrakechMarruecos*
30 AbrilMonzaItalia*
14 MayoHungaroringHungría*
27 MayoNordschleifeAlemania*
25 JunioVila RealPortugal
6 AgostoTermas de Rio HondoArgentina
1 Octubre o 15 OctubreShangháiChina*/**/***
29 OctubreMotegiJapón
19 NoviembreMacaoMacao*
1 DiciembreLosailQatar*

Lee a continuación: Pirelli pone fin a los test de neumáticos para 2017

  • Ferran Pistola

    Menudo chiste de campeonato.
    Va a sumar más la carrera con parrilla invertida que con parrilla merecida.
    Y lo de lajoker lap…
    Una pena que se caiga eslovakia, me gustaba ese circuito.

  • nuevoenesto

    Joker lap? En serio?

  • JrgExp

    La joker lap funciona muy bien en rallycross. Pero en una competición de circuito al uso no la veo.
    Yo ya en el primer juego de F1 que tuve para PS1, jugaba sin reglas y en melbourne me autolimitaba a usar las escapatorias-atajo de las chicanes cada 10 vueltas. No inventan nada nuevo jajaja.

    En serio, no lo veo para nada. El resto, pues bueno. Tampoco me gusta que valga más puntos la segunda carrera, pero dentro de lo que cabe, me parece mal menor comparado con lode la joker lap, que esperemos que se quede en «posibilidad de incluirla» y no se haga realidad.