ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Elfyn Evans es el piloto del tercer Ford Fiesta RS WRC

Era un secreto a voces, sin embargo, no ha sido hasta hoy que la lista de inscritos del Rallye de Monte-Carlo 2017 lo ha hecho oficial. Elfyn Evans estará presente en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 al volante de un Ford Fiesta RS WRC, bajo los colores de la estructura inglesa de DMACK y como tercer piloto nominado a sumar puntos para el equipo M-Sport junto a Sébastien Ogier y Ott Tänak.

Era un secreto prácticamente a voces. El galés regresa a la máxima categoría del Mundial de Rallyes gracias al apoyo de DMACK, equipo con el que ya compitió y ganó el Nacional Británico. El suyo será el único Fiesta RS WRC 2017 que monte neumáticos de dicha marca, mientras que los de Ogier y Tänak llevarán Michelin. Evans llevará el dorsal número #3, con Ogier luciendo el #1 del Campeón del Mundo del WRC en 2016.

En cuanto al resto, Hyundai, como segundo fabricante clasificado llevará el #4 (Hayden Paddon), #5 (Thierry Neuville) y #6 (Dani Sordo) y Citroën y Toyota únicamente tendrán dos unidades cada uno en este inicio de temporada; dos C3 WRC para Meeke y Lefebvre y otros dos Yaris WRC para Latvala y Hänninen. El griego Jourdan Serderidis es el único piloto inscrito dentro de la Copa FIA para privados con un Citroën DS3 WRC, unidad similar a la que empleará Criag Breen, sin embargo, el irlandés no tiene previsto competir este año en dicho trofeo y en Suecia será él el que pilote el segundo Citroën oficial.

Cargando...