ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Haas F1 celebran que por fin sus pilotos trabajaron juntos

Hasta ahora en lo que va de temporada, ni Williams ni Haas F1 han podido anotar puntos, situación que tiene preocupado al equipo norteamericano puesto que en sus temporadas previas no había iniciado tan mal un campeonato. Entre todas las adversidades por las que están atravesando, Günther Steiner, jefe de la escudería, declaró que si hubo un elemento positivo que destacar en el pasado Gran Premio de Estiria, fue que Romain Grosjean y Kevin Magnussen trabajaron juntos a lo largo del recorrido, acatando sin protestar las órdenes de equipo y evitando colisiones en la lucha por posiciones. Esa cooperación fue del agrado de todo el personal porque ambos pilotos dejaron en un segundo plano sus propios egos por el bien del equipo.

En un gran premio donde Charles Leclerc colisionó contra su compañero Sebastian Vettel y provocó el abandono de Ferrari, y donde Esteban Ocon no permitió a su compañero Daniel Ricciardo desarrollar su estrategia de neumáticos en aras de favorecer a Renault, Steiner celebra que sus pilotos al fin trabajaron juntos, aunque finalizaron fuera de los puntos y a una vuelta de distancia. Espera que esa cordialidad se mantenga porque el equipo necesita del aporte de ambos pilotos para avanzar desde el fondo de la parrilla.

Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen se han ganado muchas criticas negativas porque son proclives a generar incidentes en las pistas, inclusive el año pasado, en el Gran Premio de Gran Bretaña, colisionaron quedando ambos eliminados, cuando Haas F1 no puede permitirse tal situación. Para Steiner resulta complicado gestionar a dos pilotos como Grosjean y Magnussen porque a ninguno de ellos le gusta ceder su posición, así sea por el bien del equipo. Y es que una pelea entre ambos favorece a un rival que venga desde atrás y ese no puede ser el objetivo. Cree que la madurez por fin les ha llegado. han comprendido que una actitud egoísta no funciona cuando es el trabajo en equipo el que produce resultados. Esa fraternidad propició que durante el pasado fin de semana se resolvieran los problemas en los frenos que provocaron los abandonos en la primera cita de la temporada.

Magnussen y Grosjean son pilotos veteranos cuyas trayectorias no van en ascenso, inclusive Haas F1 podría ser su última oportunidad en la Fórmula 1, de allí que Steiner les encomendara la misión de terminar las carreras para poder establecer el equilibrio del coche y tratar de extraer una mayor velocidad. El hecho de que no exista jerarquía entre sus pilotos complica la asignación de tareas y en un año que luce tan complicado para el equipo, lo que se espera es que se apoyen mutuamente y de forma espontánea, y al parecer eso se logró.

En palabras de Günther Steiner:

¡Era cuestión de tiempo!¡Tomó algunos años y algunos choques! Creo que lo que se les dijo a ambos el año pasado funcionó. Se portaron bien. Seguro que nunca están contentos si se les pide ceder, pero en realidad es muy difícil porque desde el muro realmente no vemos lo que está sucediendo. Lo vemos a través de la cámara, pero no vemos cuánto están empujando. No es fácil para nosotros hacer las llamadas, pero al menos se portaron bien, espero que sigan así.

Vía | Racer

Cargando...