ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Haas F1 creen que su futuro es promisorio

Ahora mismo Haas F1 puede considerarse como el peor equipo de la Fórmula 1 y todo apunta a que a sus dos pilotos les costará sumar algún punto esta temporada, además de ello Guenther Steiner, su director, afirmó que no habrá desarrollo alguno para el actual monoplaza, así que como el coche inició el campeonato, en términos técnicos, lo finalizará. Aún así, Steiner está convencido de que el vínculo que estrecharon con Ferrari, al instalar un anexo de Haas F1 en Maranello, hará que el equipo muestre un gran avance a partir del año que viene.

Explicó Steiner que sus argumentos se sustentan sobre un nuevo grupo de ingenieros que desde el pasado mes de febrero está trabajando en el proyecto de 2022 sobre todo en lo que respecta al diseño y las pruebas en el túnel de viento. Señaló que Gene Haas permanece comprometido con la Fórmula 1 y por tal razón el presupuesto está asegurado, así que no existen preocupaciones en ese sentido. Es obvio que este año va mal para el equipo y la razón es porque a raíz de los problemas financieros que han experimentado desde el 2018 han prescindido de personal técnico y eso se advierte en el bajo rendimiento del coche.

Steiner manifestó que la reconstrucción de Haas F1 inició en diciembre pero pensando en la temporada del 2022. Lamenta que tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin no dispongan de un coche más competitivo, pero ellos como novatos deben permanecer motivados en alcanzar los mejores resultados posibles porque de esa forma se mediría su progreso. Lo importante ahora es mantener la moral en alto y de allí que constantemente le muestren a sus pilotos los adelantos que preparan para la próxima temporada. Por lo pronto pide paciencia y mantener la concentración. Steiner en ninguna parte de la entrevista asomó la posibilidad de que Gene Haas venda el equipo, o parte de él, a Dmitry Mazepin, un rumor que persiste en el paddock a pesar de ser desmentido en varias ocasiones.

En palabras de Guenther Steiner:

Puedo decir que el equipo está seguro. Estamos bien, tenemos un compromiso a largo plazo y desde febrero hemos estado desarrollando el proyecto de 2022. Puedo ver el trabajo que se está llevando a cabo, estamos dando buenos pasos hacia adelante en el túnel de viento. Tenemos gente de Ferrari junto a nosotros y eso me da confianza, hicimos muchos cambios, reconstruimos todo el equipo y ya está funcionando.

Vía | Racer

Cargando...