ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Haas F1 esperarán un tiempo prudencial por Mick Schumacher

El revuelo que se ha formado en el paddock tras anunciarse el retiro de Sebastian Vettel, el posterior fichaje de Fernando Alonso para reemplazarlo en Aston Martin y lo que ahora ocurre en torno a Oscar Piastri, ha provocado que Gene Haas, propietario de Haas F1, extienda el plazo para negociar la continuidad de Mick Schumacher en el equipo, en vista de que el piloto alemán está allí cedido por Ferrari, por tal razón está dispuesto a conceder a la escudería italiana un mayor tiempo para sentarse a negociar.

En principio, durante este mes de agosto, estaba pautada una reunión entre representantes de Ferrari y de Haas F1 para negociar la continuidad de Mick Schumacher, pero, a diferencia del año pasado, en esta ocasión el equipo que dirige Gunther Steiner ha asegurado los servicios de Kevin Magnussen a mediano plazo, situación que otorga tranquilidad porque solamente faltaría por asegurar un asiento titular para la próxima temporada. Hasta ahora se descarta que Schumacher sea del interés de Alpine para 2023, tomando en cuenta que el fabricante francés y Ferrari son incompatibles en el terreno comercial.

Otro escenario que está latente es que la Academia de Pilotos de Ferrari conceda la libertad a Mick Schumacher en vista de su poca proyección para escalar hacia la escudería italiana y ocupar un asiento titular en los próximos años. El joven alemán apenas atraviesa por su segunda temporada completa en la Fórmula 1 y sumó sus primeros puntos en Silverstone y Austria este año. Comentó Steiner que una vez llegado el momento, todos se sentarán a analizar las propuestas, porque es obvio que no desean desligarse de Ferrari en lo que respecta a la asistencia técnica, pero la situación de Schumacher va en otro sentido.

En palabras de Gunther Steiner:

Al final del día, no sé el trato real entre Ferrari y Mick [Schumacher], y no necesito saberlo. Si decide irse a otro lado, no puedo cambiarlo. Solo Gene [Haas] y yo estamos involucrados en ese proceso. No, no tenemos que esperar a ver qué dice Ferrari. Nunca decidimos el piloto antes de las vacaciones de verano y no lo haremos este año.

Vía | RACER

Cargando...