En Honda no van a mirar hacia atrás

 |  @X3Humberto  | 

Masashi Yamamoto, director deportivo de Honda en la Fórmula 1, manifestó que no piensa caer en una guerra de declaraciones con Cyril Abiteboul acerca de cuál es mejor motor entre Honda y Renault, puesto que si se observa la clasificación general y los resultados de temporada, es obvio que están por delante del propulsor francés gracias a la sociedad que tienen con Red Bull. Pero el objetivo de Honda no es enfocarse en Renault sino trabajar para aproximarse a Mercedes y estar allí cuando se presente la oportunidad de luchar por las victorias. Por tal razón, prefiere dedicarse a sus objetivos y demostrar en la pista sus avances.

La respuesta de Yamamoto tiene que ver con una reciente declaración del jefe de Renault, quien dijo que el propulsor francés está a 15 caballos del Ferrari, que según su apreciación sería la referencia, desestimando el progreso de Honda, cuyo actual socio principal, que es Red Bull Racing, tampoco goza de la simpatía de Abiteboul. En tal sentido, Yamamoto es del criterio que ahora mismo están en mejor forma que Renault, pero eso no significa que tienen una gran ventaja. Pero no van a mirar hacia atrás porque la tarea es reducir la ventaja lo máximo posible con respecto a Mercedes y a Ferrari este mismo año, el quedar por delante de Renault no es la razón por la cual están en la Fórmula 1.

Añadió que tienen un plan de desarrollo definido, con una próxima evolución de la unidad de potencia casi lista en Sakura, la cual será instalada en verano. Confían en que la nueva especificación sea más potente y confiable que la actual, aunque aclaró que la inversión realizada tiene un límite puesto que es uno de los requerimientos para tomar buenas decisiones. En Honda estiman que el trabajo con dos escuderías hermanas representa una gran ventaja y la están aprovechando al máximo.

En palabras de Masashi Yamamoto:

Con la ayuda de Red Bull y de Toro Rosso, estamos en mejor forma que Renault ahora, pero no creo que estemos muy por delante de ellos. Para Honda, el objetivo siempre es ganar carreras. Honda sabe que tiene que ganar. Hasta ahora nos hemos centrado en el equilibrio entre la potencia y la fiabilidad. Creo que definitivamente necesitamos más potencia ahora, por lo tanto necesitamos mantener la cabeza baja y mejorar.

Vía | Speedweek

Lee a continuación: La imagen del GP de España: Guenther Steiner y el demoledor mensaje de radio a sus irresponsables pilotos

  • Folco

    Los felicito.
    Me alegra mucho verlos en buena forma, después de todo lo injusto que tuvieron que tragar.
    Una de las pequeñas cosas que me motivan a mirar las carreras (ya que no hay lucha por el campeonato) es observar en cada carrera la evolución de Honda, y cada carrera con la esperanza de verlos un poquito más arriba, con la incertidumbre de en qué momento llegará el triunfo.
    Desde el "GP2 engine" lo estoy esperando (y este año disfrutando).

    • Ivoviedo

      Es justo decir que McLaren por la prisas presión histórica, y un piloto cerca de su retiro de la F1 fue injusta con honda.. aunque es verdad que los dos estaban bastante perdido.. ojalá que honda triunfe.. pero cuidado con redbull que ya en estos últimos años en especial el año pasado que cuando las cosas no sale no es el mejor socio...

      • Folco

        Seguro que si Honda no responde Red Bull se lo hará saber.
        Pero no es la misma situación que con Renault, de los cuales RB eran solo clientes y pagaban una buena cantidad por el motor, por lo que estaban en todo su derecho de rajar (no iban a pagar millones por un producto ineficiente sin patalear). Si hay reclamos a Honda serán más puertas adentro supongo.

        • Ferran Pistola

          También rajaban de Renault cuando ganaban; y también rajaban cuando eran equipo oficial...

      • M.A.

        Por supuesto. RB se "aprovechará" de Honda en su ascenso y en sus años que tenga buenos, y despues cuando flojeen le dará Matarile.
        Como hacen todos.
        Hay muchos ejemplos de ello.
        Pero no te preocupes. Ese panorama hoy por hoy pinta lejano.

  • rauccete

    Después de 5 temporadas y una más sin competir desarrollando el motor... ya iba siendo hora de asomar por las primeras posiciones!!! , no es algo para sentirse orgulloso más bien.

    • M.A.

      Exactamente igual que Mercedes (2010-2013). Y ellos necesitaron un cambio de reglamento y conocerlo con un año de anticipación para arrasar a lo bestia.
      Eso si es para sentirse orgulloso.

      • Folco

        Que se necesitan años de evolución (lo dicho de Mercedes, lo que esperó Ferrari y Schumy, lo que esperó Red Bull....) es algo que saben todos, excepto Alonso y sus talibanes.

        • M.A.

          Siempre les quedará la época en que Alonso "luchaba sin armas" contra el infame Vettel y su RB...

  • M.A.

    Magistral, Yamamoto-san.
    Reune en una sola frase;
    - Aviso a navegantes a Mercedes; "Cuidao que vamos"
    - Capón en cogote a mano abierta a Renault; "No, si a tí no te digo. No te estaba hablando a tí"
    - Indiferencia/Ingnore/Obviación (no se cual está peor dicho) a Ferrari; "Ferra... ¿que? ¿Quien?"
    (O sea; "nuestro enemigo es Mercedes, a ti ni te tengo en cuenta")
    Tremendos "zascas" en toda regla, por lo menos a franceses e italianos...
    Lo dicho; magistral. Concisión, laconismo a la japonesa. Por que decir tres palabras cuando basta con dos.

    • Ferran Pistola

      Bueno, su antecesor Arai también soltaba muchos "zascas" y de poco sirvieron. De moemnto van por buen camino (y estoy seguro que este año cataran victoria, ¿Monaco?) pero para acercarse a Mercedes primero tiene que superar a Ferrari.

      • M.A.

        Parece que a Ferrari lo considera "superado".
        O bien opina que Ferrari "se superan solos"
        Les basta y les sobra a ellos mismos para quedar superados....
        Es como dice Tsun Tze en su "Arte de la guerra"; "si ves que el enemigo se está equivocando, no le interrumpas...."

        • TeboMazda

          A Ferrari no le ganan.. Ferrari pierde solo..