ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Honda no van a mirar hacia atrás

Masashi Yamamoto, director deportivo de Honda en la Fórmula 1, manifestó que no piensa caer en una guerra de declaraciones con Cyril Abiteboul acerca de cuál es mejor motor entre Honda y Renault, puesto que si se observa la clasificación general y los resultados de temporada, es obvio que están por delante del propulsor francés gracias a la sociedad que tienen con Red Bull. Pero el objetivo de Honda no es enfocarse en Renault sino trabajar para aproximarse a Mercedes y estar allí cuando se presente la oportunidad de luchar por las victorias. Por tal razón, prefiere dedicarse a sus objetivos y demostrar en la pista sus avances.

La respuesta de Yamamoto tiene que ver con una reciente declaración del jefe de Renault, quien dijo que el propulsor francés está a 15 caballos del Ferrari, que según su apreciación sería la referencia, desestimando el progreso de Honda, cuyo actual socio principal, que es Red Bull Racing, tampoco goza de la simpatía de Abiteboul. En tal sentido, Yamamoto es del criterio que ahora mismo están en mejor forma que Renault, pero eso no significa que tienen una gran ventaja. Pero no van a mirar hacia atrás porque la tarea es reducir la ventaja lo máximo posible con respecto a Mercedes y a Ferrari este mismo año, el quedar por delante de Renault no es la razón por la cual están en la Fórmula 1.

Añadió que tienen un plan de desarrollo definido, con una próxima evolución de la unidad de potencia casi lista en Sakura, la cual será instalada en verano. Confían en que la nueva especificación sea más potente y confiable que la actual, aunque aclaró que la inversión realizada tiene un límite puesto que es uno de los requerimientos para tomar buenas decisiones. En Honda estiman que el trabajo con dos escuderías hermanas representa una gran ventaja y la están aprovechando al máximo.

En palabras de Masashi Yamamoto:

Con la ayuda de Red Bull y de Toro Rosso, estamos en mejor forma que Renault ahora, pero no creo que estemos muy por delante de ellos. Para Honda, el objetivo siempre es ganar carreras. Honda sabe que tiene que ganar. Hasta ahora nos hemos centrado en el equilibrio entre la potencia y la fiabilidad. Creo que definitivamente necesitamos más potencia ahora, por lo tanto necesitamos mantener la cabeza baja y mejorar.

Vía | Speedweek

Cargando...