ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En las próximas semanas Lamborghini decidirá sobre su programa LMDh

Giorgio Sanna, director de Lamborghini Motorsport, comunicó que el fabricante decidirá muy pronto si se involucra en la clase LMDh porque observa allí la única oportunidad de superar, desde el punto de vista técnico y comercial, al programa GT3 que tantas satisfacciones les ha concedido. Lamborghini ha participado en todas las reuniones técnicas establecidas tanto por el ACO como por la IMSA y es de suponer que de su respuesta ser afirmativa, su prototipo estaría listo para el 2024 y será orientado hacia su cartera de clientes.

Si bien el año pasado pausaron el programa por efectos del COVID-19, el nombramiento de Stephan Winkelmann como director ejecutivo de Lamborghini han multiplicado las especulaciones acerca de inclinar el área deportiva hacia un programa LMDh, aunque cualquier decisión pasaría primero por la plana mayor del Grupo Volkswagen que también gestiona el programa de Audi y de Porsche en la clase superior de las categorías de resistencia. Por su parte John Doonan, presidente de IMSA, cree que el fabricante italiano asumirá el compromiso de fabricar un LMDh porque fue de los que más participó en los grupos de trabajo que definió la nueva plataforma global.

Para Sanna, que Lamborghini asuma un compromiso de primer nivel es de gran interés porque con ello involucra a sus clientes, los que ahora poseen y los que muestren interés en sumarse al fabricante. Aclaró que la gestión será independiente de Audi y de Porsche, de allí que la planificación se estipule para el 2024 puesto que si se le otorga la aprobación desea el mayor tiempo de preparación posible porque el lanzamiento del hipotético LMDh debe abarcar una fase de pruebas y contemplar la incursión de varias unidades tanto en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar como en el Campeonato Mundial de Resistencia.

En palabras de Giorgio Sanna:

Pronto tomaremos una decisión. Hemos estado presentes en las reuniones del grupo de trabajo técnico desde el primer día y seguimos siendo parte de ese grupo. Por supuesto, si lo estamos haciendo es porque esperamos que tarde o temprano seamos parte de esta categoría. Primero tomaremos una decisión internamente, pero siempre compartiendo cualquier tipo de estrategia con el Grupo Volkswagen.

Vía | Sportscar365

Cargando...