ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Pirelli no están de acuerdo con expandir el calendario

Para Mario Isola, jefe de Pirelli en la Fórmula 1, la expansión del calendario les va a traer complicaciones porque no quedan espacios disponibles para realizar los 25 días de pruebas que deben tener programados. Una temporada que finaliza tan tarde no es adecuada para evaluar nuevos compuestos, porque cada equipo quiere irse lo más rápido posible, por tal razón realizó una llamada de atención a los involucrados en la organización puesto que requieren completar su cronograma y hasta ahora apenas pueden planificar a razón de doce días, tiempo que según su criterio resulta insuficiente.

Según la perspectiva de Isola, los tests de neumáticos no están siendo considerados con la importancia que se merecen. Lo que entiende hasta la fecha es que los días martes y miércoles, luego de realizarse las carreras de Imola, Spielberg y Budapest respectivamente, han sido fijados como días de pruebas, desconociéndose los equipos involucrados. Se entiende que en esta ocasión Pirelli calzará a los actuales monoplazas con los prototipos de 2023 ya que no tendría sentido traer de nuevo a pista los coches utilizados en las pruebas pasadas.

Tampoco a Isola le han aclarado si las pruebas pautadas serán con pista seca o húmeda o también si se aprovecharán algunas sesiones de los viernes para evaluar nuevos compuestos para así completar la cantidad de kilómetros que se requieren para los análisis. La situación de Pirelli y su participación en la categoría seguramente se pasó por alto cuando desde Liberty Media decidieron estipular un calendario tan extenso que además amenaza con expandirse aún más en los próximos años.

En palabras de Mario Isola:

Actualmente estamos en conversaciones con la FIA y los equipos para encontrar una solución para la segunda mitad de la temporada. Si se mira el calendario, es bastante desafiante. Hay muchas carreras dobles y triples, así como eventos en el extranjero, donde es difícil pedirle a un equipo que se quede unos días más para una prueba de Pirelli después de tres grandes premios seguidos y luego tal vez dirigirse directamente a la siguiente carrera.

Vía | Motorsport Total

Cargando...