En Renault se agotaron las excusas

 |  @X3Humberto  | 

En Renault están conscientes de que su inicio de temporada fue muy deficiente. Ciertamente, Nico Hülkenberg fue séptimo en Australia, los únicos puntos para un piloto Renault en la carrera, pero resultó innegable el hecho de que el propulsor francés pasó a ser el último en la escala de rendimiento al inicio de esta temporada. Tras culminar en el cuarto lugar entre los constructores en el 2018, los objetivos de Cyril Abiteboul para este año eran más ambiciosos, pero tras lo observado en Melbourne la decepción está en el ambiente, sobre todo en lo que respecta al departamento de motores.

Encarar el Gran Premio de Bahrein con la intención de enderezar el camino parece ser la misión de Renault, pero el panorama no luce tan sencillo porque ni siquiera en las prácticas libres o en las sesiones de clasificación se ha visto el potencial que debería tener un equipo de fábrica. Hasta ahora Daniel Ricciardo no ha mostrado el liderazgo necesario para dejar atrás la zona media y ascender en la tabla de constructores. Otro problema para Renault es que en Australia ambos McLaren no fueron capaces de alcanzar puntos, Carlos Sainz Jr. se retiró debido a problemas con su MGU-K y Lando Norris fue perdiendo ritmo hasta culminar en el duodécimo lugar, para los franceses es necesario que sus clientes hagan buenas carreras para tener información que puedan utilizar para mejorar el apartado mecánico.

Según Abiteboul, Renault llevará a Bahrein actualizaciones relacionadas con la aerodinámica y aseguró que en esta ocasión sí se observará lo que es capaz de hacer el motor Renault ya que requieren marcar diferencias desde ahora con respecto a equipos como Haas F1, Racing Point y Toro Rosso para posteriormente ir por los mejores.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Estamos decididos a mostrar más en Bahrein. Hemos dado un gran paso en el lado del motor y el segundo gran premio es una oportunidad para demostrarlo. En temporadas pasadas nos hubiéramos quedado satisfechos con un séptimo lugar al inicio, pero en este año nos sentimos un poco decepcionados. Tener los dos coches dentro de los puntos es el objetivo y queremos mostrar las cualidades de nuestro equipo.

Vía | Thecheckeredflag

Lee a continuación: Según Alain Prost, para Renault será más complicado avanzar sin Red Bull

Nicolas 'Nico' Hülkenberg es un piloto de Fórmula 1 que actualmente milita en el equipo Renault. El alemán siempre ha sido considerado uno de los pilotos de mayor talento de la parrilla, dado su increíble palmarés en categorías inferiores ...

  • emjpshyco

    Yo de verdad que no entiendo a qué juegan en Renault. Ni tan siquiera son capaces de acercarse lo más mínimo al rendimiento que tenía el equipo cuando se llamaba Lotus, cuando vivía al borde de la bancarrota. Ahora con muchísimo más dinero el rendimiento sigue estancado, y ahora cuentan con dos pilotos más que solventes, pero siguen sin darlo todo, parece que vayan a medio gas. Y a medio gas no van a igualar jamás a Red Bull, ni pensar en plantar cara a Mercedes.

    • M.A.

      Primero, tienen que tener claro cual es el problema;
      Si el problema es de motor, va a ser dificil ir evolucionando y mejorando. No por nada, sino porque en estos años no se han visto grandes mejoras a nivel propulsor, no solo en Renault, sino en cualquiera de los otros también.
      Si el problema son los pilotos, uno de ellos ya deberían conocerlo. Lleva varios años en la estructura. Y el otro puede que haya sido el gran fichaje del año, un traspaso como hace tiempo que no se veía. Y hasta ahora ha demostrado su saber hacer (aunque no sea un super-top, pero es un piloto solvente fuera de duda….)
      Si el problema es haberse quedado sin «muletos» de pruebas, pues como el del chiste; «haber pedido muerte….»
      Ya sabemos que el motor en un RB funciona…. (todas las victorias de Renault en la formula 1.6 Turbo-Hybrid han sido con los del torito rojito….)
      Luego, si su objetivo es puntuar con los dos coches, yo creo que no tendrán mucho problema.
      Puntuar de forma regular, se entiende.
      Pero que un año más su objetivo sea ese… pues lo que tu dices…. ejem, ejemmm!!! (Estancados, has dicho???)
      Para Renault llega ya la hora de estar regularmente en los puntos, siempre (salvo catástrofe/fallo mayúsculo) en la Q3, y optando a algún podium e incluso a algun liderato aunque sea por unas vueltas gracias a los pit-stop.
      Como dice Humberto, Renault ha pasado a ser el colista en motores. Que traducido es; Honda les ha superado.
      Y no solo eso. Honda va para arriba aspirando a todo. Se permite desafiar a los «grandes».
      Renault debería estar haciendo lo mismo.
      Al fin y al cabo tienen un año más de experiencia. Y Honda pinta bien, pero aún no han ganado un GP.
      El motor francés, si….

      • emjpshyco

        Dales tiempo a Honda. Con McLaren y Toro Rosso era evidente que les era imposible ganar, pero con RBR, a poco que tengan en Mercedes un día malo, Verstappen va a estar ahí. Y la pregunta es, cuándo va a ganar un motor francés de nuevo una carrera, porque con Renault lo veo imposible, y con McLaren, imposible y medio. No sé yo cuántos años más estarán en F1 con semejante desempeño.

  • angeluam

    En Renault deben deshacerse de Abiteboul, es un incompetente, Lotus hacia mejor su trabajo y no tenian un puto duro. Deben dar gracias que su septimo fue gracias a un error de Kvyat y que Gasly se senti en toro rosso. Para su oenta evolucion no dudo que en futurosla GPs los desplacen los dos Haas, Kyvat, obviamente Gasly y por lo menos el Alfa de Kimi