ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Renault se agotaron las excusas

En Renault están conscientes de que su inicio de temporada fue muy deficiente. Ciertamente, Nico Hülkenberg fue séptimo en Australia, los únicos puntos para un piloto Renault en la carrera, pero resultó innegable el hecho de que el propulsor francés pasó a ser el último en la escala de rendimiento al inicio de esta temporada. Tras culminar en el cuarto lugar entre los constructores en el 2018, los objetivos de Cyril Abiteboul para este año eran más ambiciosos, pero tras lo observado en Melbourne la decepción está en el ambiente, sobre todo en lo que respecta al departamento de motores.

Encarar el Gran Premio de Bahrein con la intención de enderezar el camino parece ser la misión de Renault, pero el panorama no luce tan sencillo porque ni siquiera en las prácticas libres o en las sesiones de clasificación se ha visto el potencial que debería tener un equipo de fábrica. Hasta ahora Daniel Ricciardo no ha mostrado el liderazgo necesario para dejar atrás la zona media y ascender en la tabla de constructores. Otro problema para Renault es que en Australia ambos McLaren no fueron capaces de alcanzar puntos, Carlos Sainz Jr. se retiró debido a problemas con su MGU-K y Lando Norris fue perdiendo ritmo hasta culminar en el duodécimo lugar, para los franceses es necesario que sus clientes hagan buenas carreras para tener información que puedan utilizar para mejorar el apartado mecánico.

Según Abiteboul, Renault llevará a Bahrein actualizaciones relacionadas con la aerodinámica y aseguró que en esta ocasión sí se observará lo que es capaz de hacer el motor Renault ya que requieren marcar diferencias desde ahora con respecto a equipos como Haas F1, Racing Point y Toro Rosso para posteriormente ir por los mejores.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Estamos decididos a mostrar más en Bahrein. Hemos dado un gran paso en el lado del motor y el segundo gran premio es una oportunidad para demostrarlo. En temporadas pasadas nos hubiéramos quedado satisfechos con un séptimo lugar al inicio, pero en este año nos sentimos un poco decepcionados. Tener los dos coches dentro de los puntos es el objetivo y queremos mostrar las cualidades de nuestro equipo.

Vía | Thecheckeredflag

Cargando...