ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Sauber la planificación ya está en 2019

Frédéric Vasseur, director de la escudería Sauber, señaló que a estas alturas de la temporada ha decidido reorientar esfuerzos para centrarse en el 2019, lo que significa que la posición en que finalicen el presente campeonato no será la prioridad de ahora en adelante. Explicó que en la actualidad, para el equipo no representa una gran diferencia finalizar en el séptimo, octavo o noveno lugar entre los constructores porque el objetivo principal, que era retornar a la zona media, se cumplió, además ahora cuentan con el presupuesto y los recursos técnicos suficientes para enfocarse en la temporada de 2019 de una vez.

Añadió Vasseur que en Sauber serán ambiciosos con las nuevas regulaciones aerodinámicas que entrarán en vigencia en 2019, por tal razón han empezado cuanto antes el trabajo de diseño ya que si permanecen mucho tiempo en el desarrollo del coche de esta temporada se corre el riesgo de llegar tarde a la próxima, situación que dificultará conseguir puntos. Se debe enfocar a todo el personal de Sauber en sus propias metas y desafíos, ser autocríticos con lo que acontece dentro del equipo y no distraerse con lo que hagan los demás. Ya saben lo que es estar en el último lugar y lo que se debe hacer para no volver allí.

Hay un gran cambio en las reglas el próximo año, tenemos una gran oportunidad para considerar ese evento como un desafío real. No podemos concentrarnos en los que hace Williams o Toro Rosso, debemos concentrarnos en nosotros mismos. Si terminamos este campeonato séptimos, octavos o novenos; no será una gran diferencia, hemos avanzado mucho desde muy atrás. Nos centraremos en el próximo año ya que tendremos la posibilidad de una gran ganancia, pero nuestro enfoque debe ser desde ahora, movernos antes de que otros equipos inicien sus programas.

Vía | Motorsportweek

Cargando...