CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

En Toro Rosso el trabajo es silencioso y eficiente

Humberto Gutiérrez | 17 Ene 2018
Scuderia_Toro_Rosso_F1-H_18_18
Scuderia_Toro_Rosso_F1-H_18_18

En su cuenta Twitter, la escudería Toro Rosso informó que su nuevo chasis ha superado con éxito las pruebas de choque de la FIA, así que ha sido homologado para competir en el campeonato de Fórmula 1 que está por venir. En las instalaciones, tanto de Bicester como de Faenza, el trabajo conjunto prosigue a buen ritmo para estar a tono en la que será su primera temporada junto a Honda. Por otra parte, se comenta que Brendhan Gilhome, quien se desempeñaba como jefe del departamento de aerodinámica, no seguirá con el equipo.

Al parecer, la decisión de prescindir de los servicios de Gilhome, tras permanecer cuatro años con la escudería obedecen a ciertos desacuerdos internos ya que supuestamente las cifras registradas en el túnel de viento, donde se trabaja con una maqueta, y lo reflejado en pista con el STR12 no convenció a James Key, así que para evitar repetir inconvenientes se decidió sustituir a Gilhome. A estas alturas todavía no se sabe a ciencia cierta los alcances de Honda en cuanto a su aporte de personal técnico, así que habrá que esperar un poco para saber nuevas noticias al respecto.

Mientras tanto hay muy buen ambiente en la sede del equipo, tal como lo han publicado en su cuenta tras conocer el resultado del Crash Test.

Vía | it.motorsport