ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Entre dragones y nubes, McLaren presenta su decoración para Japón

La escudería McLaren, junto a uno de sus patrocinadores, presentó la decoración especial que lucirá el MCL38 durante el fin de semana en Japón. El trabajo artístico, realizado por MILTZ, muestra a un dragón deambulando entre nubes a través de un diseño donde se advierte predominio de colores azul y blanco, además de caligrafía Edomoji, la cual se puede distinguir en los números de los pilotos. El estilo arraigado en la cultura japonesa destaca en la decoración y desde McLaren espera que les traiga la suerte que necesitan para permanecer arriba de la parrilla.

Según el artista, su propuesta es una mezcla de imágenes, abstracción, imaginación y precisión, por ello utiliza símbolos legibles y otros que no lo son, así que el espectador debe imaginar lo que significa para comprender su propuesta. La selección de este artista para decorar el monoplaza proviene del concurso Driven by Change, allí el estilo de MILTZ despertó el interés de los representantes de la firma Vuse, que sugirió a McLaren encomendarle la tarea del diseño especial para Japón. El mayor reto en este caso para el artista es presentar su obra sobre un lienzo que no está en blanco, sino que viene con un diseño preestablecido donde debe respetar colores corporativos, patrocinadores y números.

Para Andrea Stella, jefe de la escudería de McLaren, Japón ha sido un escenario donde han destacado, por ello espera repetir el buen fin de semana de 2023 y tal vez el podio que viene de realizar Lando Norris en Melbourne. El equipo está animado porque han demostrado que pueden estar arriba y a todos les agrada Suzuka, es uno de los circuitos favoritos tanto de pilotos como de espectadores. Han progresado y espera que la nueva decoración sea del agrado de los seguidores de McLaren.

En palabras de MILTZ:

Las letras son la característica más importante de mi obra de arte, pero esto no funcionaría en un coche de F1, así que convertí las letras en un patrón, que era más abstracto, en lugar de centrarme en las letras para que no hubiera conflicto de diseño. Así se me ocurrieron estas líneas que insinúan un dragón, y las nubes. Sentí que había una afinidad entre los dragones y los pilotos. Los dragones simbolizan a los pilotos que compiten a gran velocidad. Luego, las nubes insinúan el monoplaza de F1 sobre el asfalto empujando contra el aire.

Vía McLaren

Cargando...