ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Entrevista a Gianmaria Bruni: "Mi única ambición como piloto es ser competitivo y pelear en lo más alto"

El periodo final del verano supone el regreso de las principales competiciones después de unas breves vacaciones en agosto. Pero no todos los campeonatos que vuelven a los circuitos lo hace por una simple pausa estival y la «vuelta al cole» es una de las obligaciones de certámenes como el Mundial de Resistencia. El WEC exhibió sus coches en el Prologue de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y Porsche permitió en él hablar con algunos de sus pilotos oficiales. Diariomotor Competición escogió a Gianmaria Bruni, élite andante de los GT que se mostró tan prudente como excitante por los cambios del campeonato en la temporada 2019-20.

Diariomotor Competición: Segunda temporada con Porsche en el WEC, ¿hay mucha diferencia entre el camino de la marca alemana y el que seguíais en Ferrari?

Gianmaria Bruni: La verdad es que no porque todos peleamos por ganar, estoy muy feliz del rendimiento del equipo. Estuvimos peleando hasta la última hora de la última carrera para conseguir el título y creo que si no hubiéramos sido descalificados en Silverstone habríamos sido campeones. La lucha fue bonita y limpia.

DMC: Tu compañero es Richard Lietz pero también has estado junto a otros pilotos de Porsche.

G.B.: Fredéric Makowiecki nos acompañó en Le Mans y previamente corrí junto a Laurens Vanthoor y Earl Bamber en América.

DMC: ¿Cuánta diferencia de rendimiento hay entre el WEC e IMSA?

G.B.: En el WEC hay que controlar mucho más el desgaste de los neumáticos y hay una mayor estrategia a usar en las carreras de seis horas. El nuevo formato de esta temporada, con rondas de cuatro, seis, ocho y 24 horas será un gran desafío y los mecánicos e ingenieros tendrán que romperse más la cabeza.

DMC: ¿Esta variedad en el formato podría ayudar a los aficionados a seguir más el deporte o el campeonato?

G.B.: No lo creo, quizá sea más útil para los ingenieros y mecánicos en las carreras más cortas porque así se exponen a menos inconvenientes. Quizá para el piloto sea más disfrutable por tener diferentes tiempos de trabajo.

DMC: Ganaste todo lo ganable con Ferrari durante 11 años. ¿Ir a Porsche supuso un objetivo nuevo?

G.B.: Intenté buscar un nuevo lugar en el que ser competitivo y pelear en lo más alto, es mi única ambición como piloto.

DMC: Previamente fuiste piloto de Fórmula 1 y tuviste un tiempo aceptable en monoplazas. ¿Qué aprendiste en el año que pasaste en Minardi?

G.B.: No me arrepiento de nada de lo que hice, llegué a ganarle carreras a Lewis Hamilton en GP2. En F1 estuve en un lugar y vehículo incorrectos pero esos movimientos forman parte del juego, a partir de ahí me busqué las oportunidades y tengo la suerte de mantener mi empleo en lo que quiero hacer.

DMC: ¿Fue difícil pasar de Fórmula 1 a GP2, en especial durante la primera temporada de la categoría?

G.B.: Lo fue pero no quería seguir en F1 con los coches que me ofrecieron, Minardi me ofreció un volante para 2005; no quise quedarme y no poder disfrutar un mínimo al volante. Los mecánicos e ingenieros eran muy buenos, sin embargo el coche y el motor tenían dos o tres años de antigüedad y era una tarea difícil.

DMC: ¿Durante tu periodo en monoplazas, pensaste a menudo en la posibilidad de cambiar de coches, ya fuera en GTs, turismos…?

G.B.: Lo pensé más antes de llegar a la Fórmula 1, cuando tuve la oportunidad de ir a la Champ Car en lugar de a F1. Era bastante más joven y si pudiera tomar otra decisión hoy en día quizá me iría a América. Pero estoy contento con el cambio que tomé en la dirección de mi carrera deportiva.

Cargando...