ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ep1c Race: Streamers vs pilotos en la última locura de Red Bull y TheGrefg

No es un deportista de eSports ni tampoco es un piloto, sin embargo, el streamer ‘TheGrefg’ ha conseguido acercar el mundo del automovilismo a esas generaciones que consumen su contenido y que en el pasado nunca se habían interesado por una carrera. Recientemente hemos tenido grandes éxitos en este tipo de eventos, comenzando por la carrera de karting organizada por el también streamer ‘Ibai’, así como la absoluta locura organizada por Lucas ‘Squeezie’ en Le Mans, la cual supuso meses de preparación y entrenamiento para poder realizar una carrera con una veintena de youtubers compitiendo con monoplazas de Fórmula 4.

Este último evento ya mostró el potencial que tenía realizar una carrera como esta, con más de 40.000 espectadores observando la acción desde las gradas y más de un millón de seguidores detrás de la pantalla. Ahora TheGrefg también ha presentado su propio proyecto, en colaboración en este caso con la firma de bebidas energéticas Red Bull, de la cual es uno de los embajadores.

El murciano ya ha hecho otras colaboraciones, especialmente con Marc Márquez y Dorna (propietaria de los derechos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, e incluso tuvo la oportunidad de probar una MotoE o sentarse a la derecha de Carlos Sainz cuando este realizó el año pasado su exhibición por las calles de Madrid. Ahora ha llegado el turno de la Red Bull Ep1c Race, una competición que se celebrará el próximo 17 de diciembre en la Caja Mágica madrileña entre las 18:00 horas hasta las 22:00.

Allí se darán cita creadores de contenido (por ahora se guardan en secreto para generar ese hype que ya hemos visto en otros eventos como los partidos de fútbol de youtubers) y pilotos de la talla de Laia Sanz, Marc y Álex Márquez, Dani Pedrosa, Dani Sordo y Cristina Gutiérrez. Especialmente en el caso de las dos dakarianas será prácticamente la última cita antes de viajar a Arabia Saudí para participar a partir del próximo 31 de diciembre en el Rally Dakar 2023, por lo que será importante que además de espectáculo y entretenimiento todo salga bien desde el lado de la seguridad.

El formato de competición buscará replicar lo que ya estamos habituados a ver en la Carrera de Campeones, con cara a cara que se realizarán en un trazado en el que además de un recorrido muy ratonero, también habrá saltos y obstáculos, de ahí la selección de los UTV de Polaris para dicho evento. Evidentemente, las entradas ya han sido puestas a la venta a través de la web de Red Bull, pero siendo streamers, a buen seguro que el que no pueda asistir al evento lo podrá seguir con todo lujo de detalles desde casa.

Cargando...