ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Era Motorsport no regresará a Europa

Informó Kyle Tilley, piloto y propietario de Era Motorsport, que el año que viene no estará participando en la European Le Mans Series, y por lo tanto también renuncia a competir en las 24 Horas de Le Mans, al estar en desacuerdo tanto con las reglas que aplicará la FIA y el ACO a los LMP2 como con los neumáticos que utilizarán los prototipos. Por tal razón ha dejado sin efecto la alianza con IDEC Sport y se concentrará en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar.

De esta forma, el ORECA 07 Gibson de Era Motorsport se quedará en Estados Unidos y será asignado a Dwight Merriman y Ryan Dalziel, siendo el primero de los mencionados un piloto con calificación Bronce. El propio Tilley se encargará de ser piloto eventual en las fechas de la Copa de Resistencia en tanto Paul-Loup Chatin será el cuarto en la tripulación para las 24 Horas de Daytona. Para Tilley, quien participó tanto en la ELMS como en la IMSA, el prototipo fue más efectivo en suelo estadounidense porque tenía más potencia y mejores neumáticos, en cambio en Europa estaban demasiado condicionados al aceptar unas reglas que les obligaba a ser más lentos y tener menos agarre.

En lo que respecta a la IMSA, este año Era Motorsport ganó las 24 Horas de Daytona y la Sports Car Weekend en Road América, finalizando cuartos en la tabla general, mientras que en la ELMS, con el coche número 17, participaron en las cuatro primeras fechas y lograron culminar cuartos en la clase Pro-Am de las 4 Horas de Barcelona, siendo su mejor resultado de la temporada. Explicó Tilley que competir en ambas categorías supuso un gran reto logístico porque parte del personal técnico de Era Motorsport no podía desplazarse con normalidad desde América hasta Europa y viceversa debido a la pandemia mundial. Esa fue otra de las razones para desistir de involucrarse en un programa paralelo.

En palabras de Kyle Tilley:

Nuestro programa de Estados Unidos fue la prioridad, pero creo que fue difícil para todos nosotros porque gran parte de nuestro personal también estaba trabajando en el coche de Europa, junto con al personal de IDEC. Fue difícil este año: el coche es mucho más agradable de pilotar en los Estados Unidos porque hay más potencia y mejores neumáticos. Cualquier equipo con un piloto Bronce debería estar en la IMSA porque, para mí, las reglas para los LMP2 en la IMSA son las mejores.

Vía | Sportscar365

Cargando...