ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Erik Comas y su particular boda con su Lancia Stratos [Vídeo]

El Lancia Stratos ha sido desde su concepción uno de esos vehículos capaces de acaparar por sí mismos la atención de todo el mundo que pasa a su lado, sin embargo, a buen seguro pocos se hubieran parado a pesar en él como un vehículo de uso más allá de la competición por su característica configuración deportiva. En el caso de Erik Comas, ex-piloto de Fórmula 1 que fue el gran protagonista de aquella acción heroica de Ayrton Senna en el Gran Premio de Bélgica de 1992, lo ha convertido en su gran seña de identidad, el vehículo en el que confiaría para uno de los momentos más importantes de su vida.

Así lo ha querido reflejar el piloto helvético (todavía en activo compitiendo en el Campeonato de Europa de Históricos) en su último vídeo en el que escenifica la boda con su pareja, Rafaella Serra, celebrada el pasado mes de julio. Comas no sólo es un apasionado del Lancia Stratos, sino que además está contribuyendo a la divulgación de la historia de este espectacular modelo perteneciente al Grupo 4 que compitió durante la década de los setenta.

En esta ocasión, con la que consiguió su título de Campeón de Europa en 2017 es la misma que se desplazó a la pequeña localidad italiana de Biella, población natal de Andrea Chiavenuto, preparador de la unidad que precisamente utiliza Comas y que cuenta con uno de los certificados más deseados: el de Autenticidad que concede el Lancia Classiche para los vehículos que se mantienen lo más cercano posible al estado original, en este caso, un Stratos de 1979 preparado por Maglioli que era prácticamente idéntico al de Darniche. En este caso, posiblemente el único Stratos que ha montado una bola de remolque para este divertido vídeo:

Cargando...