ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Es la Fórmula 5000 Thunder el mejor campeonato de monoplazas de la última década? [Vídeo]

No es la primera vez durante estos meses que os hablamos de la Fórmula Thunder 5000 y su campeonato gemelo, la Super 5000. Ambos evolucionarán juntos tal y como os informó mi compañero Héctor hace ya algunas semanas después del acuerdo al que llegaron los dos campeonatos. Tanto las series ideadas por Chris Lambden en 2016, como la categoría de monoplazas creada por los responsables del Supercars, serán un único campeonato en 2018, fusionando una idea que parecía demasiado similar como para crear dos competiciones distintas.

La creación de unas nuevas series monoplazas con sabor añejo siempre es una buena noticia para el aficionado más purista al automovilismo. En este caso, con las especificaciones sobre la mesa, ya podíamos entrever cómo con un chasis Swift (similar al que utilizaba la Super Fórmula en su anterior generación) y un motor V8 5.0 litros de 570 CV estábamos posiblemente ante una de las mejores ideas de los últimos años entre tanta tecnología híbrida y 100% eléctrica.

La idea era la de volver al exitoso concepto de monoplazas australianos de la década de los 70, y por lo visto hace unos días en Surfer’s Paradise, durante la Gold Coast 600, han acertado de pleno. Apenas fueron unas pocas vueltas en manos de Tim Macrow, pero el monoplaza de la Fórmula Thunder 5000 nos dejó un espectáculo tanto visual como auditivo difícil de igualar. Sonido retro y derrapes que te dejan sin aliento. ¿Estamos ante el mejor campeonato de monoplazas creado en la última década?

Foto | Fórmula 5000 Thunder
Cargando...