ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Super5000 y la Fórmula Thunder 5000 unen sus caminos

No habrá conflicto en cuanto al retorno de monoplazas potentes a Australia, al menos en un principio. La Super5000 creada por los Supercars y la Fórmula Thunder 5000 desarrollada por Chris Lambden se han unificado y competirán como un solo campeonato en 2018. Se deja así de lado el posible conflicto generado por dos categorías con un concepto similar, después de haberse visto en ignorancias mutuas y acusaciones de rechazo en un panorama de motorsport poco variado.

Parece ser que el ex piloto John Bowe fue el artífice de la reunión entre ambas partes y ayudó a la firma del acuerdo gracias al cual se configurará la nueva Fórmula 5000 a partir de los conceptos de los dos monoplazas. La Super5000 era la respuesta de los Supercars a la categoría de Lambden, creada en 2016 pero con pocas perspectivas de competición y menospreciada por los responsable de los Supercars desde su anuncio. Bowe ayudó mediante una reunión entre Lambden y John McMellan, ejecutivo de Wilson Security, uno de los principales patrocinadores y apoyos de los Supercars.

El apoyo comercial de los Supercars se verá complementado con la intervención de Lambden como supervisor técnico del proyecto. La intención es devolver a Australia una competición de monoplazas de prestigio, rescatando de paso el sonoro concepto de monoplaza de los años 70, también muy agresivo y vistoso. Ya que las partes se han unido, falta por ver como se acaban solucionando las piezas del puzzle de cara a su estreno el próximo año.

Vía Speedcafe

Cargando...